Historicos

Entrenó a Ecuador y fue tan grande que hasta el Cholo Simeone se rindió a sus pies

El ex técnico de la selección ecuatoriana confesó su anécdota con el Cholo Simeone

Por Diego Mendoza

El ex técnico de la selección ecuatoriana confesó su anécdota con el Cholo Simeone
El ex técnico de la selección ecuatoriana confesó su anécdota con el Cholo Simeone
Síguenos enSíguenos en Google News

En una entrevista Diario el Mural hizo una reveladora entrevista del que es considerado el mejor técnico colombiano de todos los tiempos. Hablamos de Francisco 'Pacho' Maturana que en clubes ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989. El estratega colombiano dirigió Ecuador entre 1995 y 1997.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

 Quiso llegar gratis a Emelec, lo ningunearon y hoy podría jugar en la Premier

'Pacho' era tan famoso que la Guerrilla lo secuestró únicamente para hablar con él: "Los guerrilleros me querían conocer. Yo estaba en Barranquilla y me fue a visitar un ingeniero, me dijo que él pertenecía a equis grupo y era especialista en puentes, y yo todo tonto le pregunto: 'y ¿ustedes cómo construyen puentes?', y me dice: 'no, volando'. Había uno que sí tenía ciertos estudios, Carlos Pizarro Leongómez, y él quería conversar conmigo, y vos cómo le decís que no. Es muy fácil, te dicen: 'el jefe quiere conversar con usted, ¿prefiere irse adelante o en el baúl?'. Entonces es preferible irse adelante", destacó Maturana. 

'Pacho' en ese tiempo era uno de los mejores de Sudamérica y también del mundo. El estratega colombiano dirigió al Atlético de Madrid e incluso fue técnico del actual técnico 'colchonero' Diego Simeone: "Estaba esforzándome al máximo por explicar a varios jugadores los movimientos. El tiempo pasaba y sentía que mi mensaje no era asimilado. De pronto, desesperado, Simeone gritó: '¡Pacho, el que no sepa de estas cosas, que se vaya a jugar a la calle!', destacó Maturana. 

'Pacho' Maturana goleó a Argentina

"En ese partido (el del 5-0) a los 20 y pico de minutos estaba pensando en cambiar cosas. Entonces cuando voy a cambiar justo viene un gol. Me tranquilizan y me dicen que ahora todo iba a mejorar y cuando empieza el segundo tiempo viene el otro gol. Entonces ya empezaron a venir más, pero yo siempre tenía la sensación de que Argentina metía un gol y nos empataba", señaló Maturana, al final el resultado fue de 5-0 a favor de Colombia.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Con la llegada de Felipe Caicedo, los dos jugadores que se suben a la Alfaroneta


Más noticias