Historicos

Era el sucesor de Palermo, fue goleador en BSC, fracasó y hoy se dedica al campo

Uno de los ex jugadores de Barcelona SC prefirió irse al campo para tener una vida más tranquila

Por Diego Mendoza

Uno de los ex jugadores de Barcelona SC prefirió irse al campo para tener una vida más tranquila
Uno de los ex jugadores de Barcelona SC prefirió irse al campo para tener una vida más tranquila
Síguenos enSíguenos en Google News

El 'Ídolo' armó una gran dupla entre el argentino Ariel Graziani y el paraguayo Hugo Brizuela. En la temporada de 2003-2004 Barcelona SC contó con los experimentados delanteros. Brizuela no tuvo el mismo protagonismo que el de Ariel Graziani, sin embargo, los hinchas los recuerdan con mucho cariño. 

Más del fútbol ecuatoriano:

El grande de Ecuador que jugaría contra Real Madrid, Roma y Juventus

Brizuela era considerado el sucesor de Palermo en Argentinos Juniors. Sin embargo, su vida cambió considerablemente, el medio AS Chile reveló: "Brizuela fue también goleador de Argentinos Juniors tras Martín Palermo, histórico artillero de Boca Juniors. El jugador, de largo recorrido, no logró forjar la fortuna que amasan hoy los futbolistas, por lo que, además de haber realizado malos movimientos económicos, no consiguió recaudar una suma de dinero importante."

La vida de Brizuela es totalmente distinta. Decidió regresar al campo, a su pueblo natal. Brizuela no pudo hacer una fortuna mientras jugaba fútbol. El dinero que ganó lo invirtió en una quinta y negocios, y al final no le fue bien. Por lo que no ostenta una vida de comodidades y de lujos.

Brizuela se fue a vivir al campo 

En una entrevista para el mismo medio Brizuela confesó: "Me picó el bichito por venirme a mi pueblo a 460 kilómetros al sur de la capital Asunción. Acá hay mucha tranquilidad y me devolví a mi tierra. Vine a mi ciudad, con mis amigos. Salí en 1988 desde acá y casi 20 años estuve afuera. Uno extraña su tierra, a su gente, todo. Cuando uno sale y pasa mucho tiempo, uno echa de menos. Un día me vine de vacaciones para acá y regresé a Chile. Después volví y me quedé", confesó el ex jugador de Barcelona SC.

Más del fútbol ecuatoriano:

El delantero de condiciones distintas que puede ser el futuro 9 de la Selección


Más noticias