Historicos

Fue campeón con Barcelona SC, jugó en Boca Juniors y ahora se gana la vida como coach personal

Por Diego Mendoza

Es uno de los jugadores más recordados por la afición "torera"

Es uno de los jugadores más recordados por la afición "torera"

Síguenos enSíguenos en Google News

Raúl el "Pavo" Noriega es uno de los jugadores más recordados de Barcelona SC.  Y no es para menos debido a que se coronó multicampeón con el Ídolo. En su palmarés registra 5 títulos de campeonato ecuatoriano con Barcelona SC y un título con Deportivo Cuenca. Además, ganó la Copa de Oro Nicolás Leoz con Boca Juniors en el año 1993. También, estuvo presente en las dos finales a las que asistió Barcelona en Copa Libertadores. 

Con la selección ecuatoriana también registra varias actuaciones, en total fueron 27 los llamados a la selección. Con la Tri ganó la denominada Copa Corea en 1995 y además estuvo presente en la goleada de Ecuador a Venezuela 6 a 1 en el año de 1993. Sin embargo el 'Pavo' no estuvo en el mejor momento de la selección ecuatoriana por lo que no pudo tener mayor protagonismo.

Más de Barcelona SC:  Los millones de dólares que podía ganar Barcelona SC si vendía a Javier Burrai

Antes de su retiro Raúl, se unió a las filas de Universidad Católica de Ecuador. El 24  de enero del 2009 se retiró oficialmente en un partido amistoso entre el equipo de sus amores, el Barcelona de Ecuador, y Millonarios de Colombia. El 'Pavo' dejó un gran legado en la zaga del equipo 'Torero' y por eso los aficionados aún lo recuerdan con cariño. 

En la actualidad Raúl Noriega, se dedicó a la preparación física y en sus redes sociales se puede observar como dedica su tiempo a la vida 'fitnes'. Además brinda asesoría personalizada y guías de entrenamiento a través de sus redes. A pesar de todo el tiempo que pasó, sigue apoyando al Ídolo y es un aficionado más del conjunto canario.


Más noticias