Historicos

Fue campeón con Barcelona SC, jugó en Boca Juniors y ahora se gana la vida como coach personal

Es uno de los jugadores más recordados por la afición "torera"

Por Diego Mendoza

29/10/2021, 05:34 PM

Es uno de los jugadores más recordados por la afición "torera"

Raúl el "Pavo" Noriega es uno de los jugadores más recordados de Barcelona SC.  Y no es para menos debido a que se coronó multicampeón con el Ídolo. En su palmarés registra 5 títulos de campeonato ecuatoriano con Barcelona SC y un título con Deportivo Cuenca. Además, ganó la Copa de Oro Nicolás Leoz con Boca Juniors en el año 1993. También, estuvo presente en las dos finales a las que asistió Barcelona en Copa Libertadores. 

Con la selección ecuatoriana también registra varias actuaciones, en total fueron 27 los llamados a la selección. Con la Tri ganó la denominada Copa Corea en 1995 y además estuvo presente en la goleada de Ecuador a Venezuela 6 a 1 en el año de 1993. Sin embargo el 'Pavo' no estuvo en el mejor momento de la selección ecuatoriana por lo que no pudo tener mayor protagonismo.

Más de Barcelona SC:  Los millones de dólares que podía ganar Barcelona SC si vendía a Javier Burrai

Antes de su retiro Raúl, se unió a las filas de Universidad Católica de Ecuador. El 24  de enero del 2009 se retiró oficialmente en un partido amistoso entre el equipo de sus amores, el Barcelona de Ecuador, y Millonarios de Colombia. El 'Pavo' dejó un gran legado en la zaga del equipo 'Torero' y por eso los aficionados aún lo recuerdan con cariño. 

En la actualidad Raúl Noriega, se dedicó a la preparación física y en sus redes sociales se puede observar como dedica su tiempo a la vida 'fitnes'. Además brinda asesoría personalizada y guías de entrenamiento a través de sus redes. A pesar de todo el tiempo que pasó, sigue apoyando al Ídolo y es un aficionado más del conjunto canario.

Temas


Más noticias