Historicos

Lo que hizo Norberto Araujo para que Daniel Viteri vaya a la selección a pesar de que nunca tuvo un gran nivel

Por Diego Mendoza

El Beto confesó que ayudó a varios arqueros a que lleguen a la seleeción

El Beto confesó que ayudó a varios arqueros a que lleguen a la seleeción

Síguenos enSíguenos en Google News

Norberto Araujo, es uno de los jugadores más emblemáticos no solo de Liga de Quito, sino del Ecuador. Los aficionados Albos recuerdan con cariño a uno de sus centrales que fueron participes de la Copa Libertadores 2008. En una entrevista para el medio Fútbol Sin Cassete, el Beto, contó algunas anécdotas y señaló que sus amigos se reían porque en 10 años solo marcó 2 goles. 

En su defensa manifestó que marcar goles no era su especialidad, pero que gracias a él varios de sus compañeros fueron a la selección. Entre los que mencionaba estaba Alexander Domínguez, José Francisco Cevallos y Daniel Viteri. Según el Beto gracias a él sus compañeros de equipo tuvieron un bajo registro de goles. 

Más del fútbol ecuatoriano: Hijo de un histórico: Fabián Bustos encontró el reemplazo ideal para Byron Castillo en Barcelona SC

A decir verdad los número y estadísticas respaldan al 'Beto'. En el caso de Daniel Viteri, no era un arquero que se destacaba mucho por sus atajadas y los aficionados se preguntaban cómo fue que llegó a la selección. Es más, cuando jugó con la Tri no presentó un buen desempeño. Lo que da a entender que en gran medida los porteros dependen de sus defensas para la convocatoria.

Quizá el caso de Cevallos es diferente, ya que en su tiempo forjó su reputación como "Las manos del Ecuador" debido a que venía con una gran trayectoria en Barcelona SC. El caso de Domínguez era similar al de Viteri ya que en un principio no mostraba seguridad y era constantemente criticado por la afición, con el pasar del tiempo y con mayor madurez, Dida, se convirtió en un gran arquero. Por lo pronto el Beto merece el beneficio de la duda.


Más noticias