Liga Pro A

Llegó a la final de Libertadores con BSC, amargó a Chile y hoy es pastor

Por Diego Mendoza

Llegó a la final de Libertadores con BSC, amargó a Chile y hoy es pastor

Fue parte del plantel que jugó la final de la Libertadores

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol nacional te deja grandes jugadores qeu dejan su huella en el fútbol por el trabajo que hacen. Uno de los momentos que más recuerdan los hinchas de Barcelona SC y el país por lo que significó fue la final de Libertadores. En total el ídolo ha jugado 2 y en la de 1998 terminaron perdiéndola contra Vasca da Gama.

Más notas de Barcelona SC:

Esta cerrado en un 90%, el jugador que podría llegar a Barcelona SC

Adiós Barcelona SC, esperaba ser titular y ahora podría irse del equipo

Uno de los jugadores que estuvo en este momento fue Alberto Montaño, defensor central que hasta estuvo en 'La Tri'. Quizás no estuvo presente en todos los partidos de los toreros esa temporada, pero fue parte fundamental de los toreros. Incluso, ese año que el ídolo alcanzó la final de Libertadores, él estuvo en el plantel hasta agosto. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Al final como cualquier jugador de fútbol se terminó retirando y es que tras conseguir varios éxitos dejó el deporte de lado. Así es, decidió convertirse en pastor evangélico, quizás llama la atención porque son profesiones muy distintas al final. Su carrera está llena de gratos recuerdos y es que también fue parte de la selección, participó en 57 partidos y marcó 3 goles.

Fue justo con la selección que logró amargar a Chile y es que en la Copa América de 1997 le ganaron. Así es, con este partido 'La Tri' clasificó a cuartos de aquella edición, un momento que recordará con cariño. Estuvo gran parte de su carrera con los toreros, pero también pasó por varios clubes del extranjero.

Más notas de Barcelona SC:

Ni Damián Díaz ni Gabriel Cortez, el 10 que piden en Barcelona SC esta temporada

Revelada la cantidad de dinero que pagaría Barcelona SC por su fichaje sorpresa

¿Por qué equipos pasó Alberto Montaño?

Arrancó su carrera en Green Cross y tras un buen nivel terminó llegando a Barcelona SC. A finales de 1998 se fue cedido a Wanderers de Chile y después volvió con los toreros. En 2001 salió a Delfín, después Deportivo Cuenca, 2003 en Espoli, Deportivo Quito, Juventud Antoniana de Argentina y terminó en Atlanta.

Foto tomada de: ESPN/Emol


Más noticias