Liga Pro A

(VIDEO)Como Byron Castillo, jugó como ecuatoriano y lo que hace hoy Rinson López

Por Pedro Ortiz

(VIDEO)Como Byron Castillo, jugó como ecuatoriano y lo que hace hoy Rinson López

Lo que hace hoy en día Rinson López tras jugador como ecuatoriano en El Nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los casos más sonados en el fútbol ecuatoriano por inconvenientes con su s documentos fue el de Rinson López. Que se convirtió en jugador importante en El Nacional, pero que tras las respectivas investigaciones, se descubrió que había falsificado su nacionalidad.

Más notas de la Liga Pro:

Barcelona SC no lo tomó en cuenta tenía nuevo equipo y no se presentó a entrenar

Cuesta $450 mil y sería el fichaje elegido por Liga de Quito y Josep Alcácer

López jugó como ecuatoriano, en el equipo de Los Puros Criollos, pero el 2018 se descubrió esto y fue sancionado por falsificar su nacionalidad, que en realidad era colombiana. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

La noticia fue escándalo a nivel mundial como lo fue el de Byron Castillo, ya que López afectó la tradición de El Nacional de jugar solo con futbolistas nacidos en Ecuador. La repercusión fue tan grave, que tras cumplir la sanción impuesta de seis meses de inactividad, el jugador no pudo quedarse en ningún equipo ecuatoriano, ya que parecía que continuaría en América de Quito, pero finalmente lo separaron.

Tras buscar oportunidades en Colombia y no poder quedarse tampoco en ningún club, tuvo la oportunidad de jugar en el Inter Ibiza de España. Al no recibir un sueldo fijo, tuvo que a la par trabajar como albañil y jardinero, para poder tener ingresos y mantener su a su familia. Actualmente, Rinson está desempleado, y ya en su natal Colombia, cuenta con el apoyo de su esposa para mantener el hogar.

Más notas de la Liga Pro:

Tiene menos que Garcés en Perú, no le renovaron y podría jugar en LDU

Gran sorpresa para la Noche Blanca, el goleador mundialista que ficharía LDU

¿Cuánto ganaba Rinson como jardinero en España?

López que tras todo este escándalo vio como su carrera se desplomó, confesó en entrevista con ‘Primicias’ lo siguiente: “Trabajé en una construcción, algo que en España no es difícil de conseguir y tampoco mal visto como en Sudamérica. También me desempeñé como jardinero y con eso ganaba $1500 al mes. Eso me servía para mantener a mi familia”.

Foto tomada de: Primicias


Más noticias