Liga Pro A

¿Quién ganará más en la Liga China, Miller Bolaños o Fidel Martínez?

Los dos ecuatorianos serán compañeros en el Shanghai Shenhua.

Por Fernando Torres

Los dos ecuatorianos serán compañeros en el Shanghai Shenhua.
Los dos ecuatorianos serán compañeros en el Shanghai Shenhua.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Súper Liga China cada vez toma más fuerza, con fichajes estrellas como Hulk de Souza, El Shaarawy, Oscar, Paulinho, entre otros, se erige como una potencia en el continente asiático. Sin embargo, el principal motivo por el que los jugadores optan en unirse a los equipos de esta liga, es el económico. Los sueldos son bastante jugosos y más de uno, desea terminar su carrea aquí.

Miller Bolaños y Fidel Martínez, dejaron sus equipos esta temporada para representar al combinado asiático Shanghai Shenhua, club que milita en la Primera División de China. Ambos por distintas razones, Bolaños por presuntos problemas en el camerino con su compañero de equipo en el “Xolos de Tijuana” Ariel Nahuelpan, ex jugador de Barcelona SC. Hecho que desencadenó su salida y posterior vinculación al club chino.

Mientras que “Alegría y Atrevimiento” luego de convertirse en el goleador de Barcelona SC en la presente Copa Libertadores, se desvinculó de los canarios por cuestiones económicas que beneficiarían tanto a él, como al club amarillo.

Bolaños duplicaba en sueldo a Martínez, el “Killer” bordeaba los 48 mil doláres mensuales en el club mexicano. En el mercado actual el valor de Miller Bolaños es de 3,2 millones de euros. Por otro lado, Fidel, ganaba 20 mil dólares en Barcelona SC. Y el valor de su traspaso fue de 1.5 millones de euros.


Más noticias