Liga Pro A

Las 3 razones por las que Guillermo Almada no es el entrenador ideal para la selección de Ecuador

Por Redacción El

Las 3 razones por las que Guillermo Almada no es el entrenador ideal para la selección de Ecuador

En los últimos días ha tomado fuerza el nombre de Guillermo Almada, para ser entrenador de la selección, pese a que Jordy Cruyff aún está al mando

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriana tiene como entrenador designado a Jordi Cruyff, pero en los últimos días se vino hablando que Guillermo Almada podría ocupar ese cargo y desplazar al director técnico holandés. Por ahora no hay nada oficial pero un sector de la prensa tenía como candidato al ex DT de Barcelona SC.

Pero ¿por qué no sería una buena opción traer a Guillermo Almada para que se haga cargo del proyecto de la selección con miras al Mundial Qatar 2022? Y es que Guillermo Almada tuvo una larga época en BSC, donde conquistó torneos nacionales y además se ganó el respeto del hincha de Barcelona SC.

Sin embargo, Jordy Cruyff todavía tiene contrato con la selección ecuatoriana y la renovación de Xavi en Qatar le estaría asegurando quedarse a cumplir su compromiso con la selección ecuatoriana. Y es que un sector de la prensa decidió lanzar el nombre de Guillermo Almada para entrenador de Ecuador, porque tenían la conjetura que el holandés se iría para el FC Barcelona.

Sin embargo, al igual que Gustavo Quinteros, Guillermo Almada repetiría su historia pues el entrenador de Emelec también fue elegido pese a la negativa de una sector de la hinchada y prensa, lo que derivó en que la relación con Gustavo Quinteros se termine desgastando y saliendo por la puerta de atrás.

Otro de los motivos es sobre los jugadores que podría convocar, sabiendo que Barcelona SC fue el equipo donde aún tiene una buena relación. Almada llegaría con un compromiso implícito para darle más oportunidad a la plantilla de BSC que de otros equipos que podrían aportar como LDU o Emelec. 

Pese a no se sentenciado, por ejemplo, Guillermo Almada entraría en disyuntiva por posiciones como de lateral derecho donde debería elegir entre Pedro Pablo Perlaza y Pedro Pablo Velasco ¿por quién se decantaría? 

Finalmente, la tercera razón, Guillermo Almada conoce al estadio del Monumental y podría pedir que se cambie de sede dejando a la altura de Quito para irse a Guayaquil. Cabe destacar y recordar que todas las clasificaciones a los mundiales fueron en el Olímpico Atahualpa, a 2800 metros de altura, donde se pudo someter a las grandes selecciones como Brasil, Argentina, Chile y demás.


Más noticias