Liga Pro A

Las consecuencias de jugar con Flamengo aparecen: jugador de un equipo ecuatoriano positivo para covid-19

Aparece el primer caso de coronavirus en el fútbol ecuatoriano.

Por Fernando Torres

Aparece el primer caso de coronavirus en el fútbol ecuatoriano.
Aparece el primer caso de coronavirus en el fútbol ecuatoriano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Al conocerse los contagiados de coronavirus en el plantel del Flamengo de Brasil se activaron las alarmas en el Ecuador, a pesar de que los jugadores ingresaron al país con pruebas PCR negativas, la delegación horas después de sus dos cotejos en el Ecuador confirmó hasta 18 contagiados en su delegación, entre jugadores, directivos y cuerpo técnico.

El primer equipo ecuatoriano en enfrentar a los brasileños fue Independiente del Valle, los ecuatorianos los golearon, pero desconocían que en el plantel brasileño había infectados, luego fue el turno de Barcelona SC, para este partido Flamengo ya había descartado a varios jugadores por COVID-19, los brasileños jugaron con equipo alterno, pero sin saber que en este también habían contagiados.

Casi una semana después las consecuencias de estos partidos llegan al Ecuador, Independiente del Valle a través de un comunicado oficial informó a la opinión pública, que tras haber realizado nuevas pruebas PCR al plantel, hay un jugador con diagnóstico positivo.

Curiosamente los dos equipos que enfrentaron a Flamengo en las últimas semanas, se enfrentan este sábado por LigaPro, la cual confirmó que la fecha 14 se la jugará con total normalidad. Independiente del Valle y Barcelona SC s enfrentarán en el duelo más importante de este fin de semana


Más noticias