Liga Pro A

Barcelona SC lo dejo ir gratis y ahora su nuevo equipo lo venderá en 8 millones de dólares

Barcelona SC perdió un gran negocio dejando ir a este jugador

Por Javier Soledispa

Barcelona SC perdió un gran negocio dejando ir a este jugador
Barcelona SC perdió un gran negocio dejando ir a este jugador
Síguenos enSíguenos en Google News

La compra y venta de jugadores no es algo que se le dé muy bien a Barcelona SC. Lastimosamente el "Ídolo", atraviesa una fuerte crisis debido a las malas decisiones que tomaron anteriores directivas. Como consecuencia el club está obligado a vender a sus jugadores al precio que le ofrezcan y no al que ellos proponen. Esto genera grandes pérdidas en el conjunto "torero", ya que en la mayoría de los casos estos futbolistas suben su valor considerablemente.

Precisamente este fue el caso de Juan Ignacio Dinenno. El argentino llegó al fútbol ecuatoriano en 2016 para reforzar al Deportivo Cuenca. Sus excelente actuaciones en el equipo "Morlaco", hicieron que Barcelona SC, se fije en él y lo reclute para la temporada 2017. Con la camiseta del conjunto "Canario", firmó una temporada muy buena y se ganó el cariño de la afición gracias a sus goles, que en varios partidos le dieron la victoria al equipo.

A pesar de que Juan Ignacio Dinenno, pertenecía al Racing de Avellaneda, Barcelona SC, pudo luchar por alargar la estadía de Dinenno en el club o comprar su pase de manera definitiva. Sin embargo, la crisis de los "toreros", le impidieron adquirir los derechos deportivos del atacante argentino. De esta manera culminó la aventura del Dinenno, en el fútbol ecuatoriano. Su próximo destino fue el Deportivo Cali de Colombia, donde brilló y se consolidó como una de las figuras del campeonato "cafetero".

Más de Barcelona SC: “Damián Díaz me hizo más túneles pero yo gané más campeonatos”

Deportivo Cali, realizó un gran negocio fichando a Juan Ignacio Dinenno, ya que lo compró en 845 mil dólares y lo vendió en 4.6 millones de dólares al Pumas de México. Sin embargo, el equipo "Azteca", sería el mayor beneficiado. Esto debido al interés que mostraron Palmeiras y Sao Paulo de Brasil. Quienes estarían dispuestos a pagar los 8 millones de dólares que pide el Pumas, por el traspaso del delantero argentino. Hasta el momento no hay nada oficial pero se rumora que en las próximas semanas se hará oficial el fichaje por alguno de los dos equipos.

Barcelona SC y su estrategia para contratar la mayor cantidad de refuerzos en el 2021

Tras conocerse las contrataciones de Barcelona SC, para la temporada 2021, los medios de comunicación, se cuestionaron como hizo la directiva del "Ídolo", para contratar tantos fichajes de calidad. La respuesta a esto, es la salida de jugadores como Álvez, Arroyo, Ángulo, Colmán y Orejuela, además la reducción del salario de Matías Oyola. Con esta disminución de sueldos el "Ídolo", liberó presupuesto que le permitió, fichar nuevos elementos de gran rendimiento como Gonzalo Mastriani, Michael Hoyos, Carlos Garcés, Gabriel Cortez, entre otros.

Más de la Liga Pro: Pablo Repetto encontró en Josep Espinoza algo que no tenía Edison Vega

 


Más noticias