Liga Pro A

"Barcelona SC le da de comer a los demás equipo", ¿Se confirma está frase en el primer año sin hinchas en los estadios?

Barcelona SC genera grandes ingresos al fútbol ecuatoriano, ¿Pero tanto como para mantener al resto de clubes?

Por Javier Soledispa

Barcelona SC genera grandes ingresos al fútbol ecuatoriano, ¿Pero tanto como para mantener al resto de clubes?
Barcelona SC genera grandes ingresos al fútbol ecuatoriano, ¿Pero tanto como para mantener al resto de clubes?
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol a nivel mundial atraviesa una fuerte crisis, esto como consecuencia de la emergencia sanitaria que generó el Covid-19. Prácticamente el balón dejó de rodar en las canchas y los clubes desistieron de participar en las respectivas competiciones, para resguardar la salud de sus futbolistas. Después de varios meses se reanudó la actividad en los escenarios deportivos, pero por obvias razones con ausencia del público en general. Cómo no podía ser de otra manera en Ecuador, sucedió exactamente los mismo.

Es indudable que Barcelona SC, es el equipo con la mayor cantidad de hinchas en el territorio nacional. Por ende es que el que más afluencia de público concentra en los diferentes campos de juego, donde le toque disputar sus partidos. Por esta razón, varios seguidores del "Ídolo", hicieron popular la frase: "Barcelona le da de comer a los demás equipos del campeonato ecuatoriano". Aprovechando la pandemia y la ausencia de público en los estadios, es momento de confirmar que tan cierta es la afirmación.

Lo primero en lo que se refleja la ausencia de aficionados en los estadios, es en la disminución de presupuesto para fichajes que tienen los equipos al inicio de la temporada. Enfocado desde este aspecto, poco le afectó a los clubes ecuatorianos, ya que el último periodo de traspasos fue uno de los de mayor movimiento en los últimos años. La mayoría de clubes reforzaron su plantilla a deseo y orden de sus directores técnicos. Incluso los que menos jugadores incorporaron fueron Liga de Quito y Emelec y precisamente no fue por falta de dinero.

Más de la Liga Pro: Michel Deller y la millonaria cifra que habría pagado para comprar al Numancia FC de España

Hay que reconocer que cuando Barcelona, visita algún estadio de otro club le deja grandes réditos económicos. Sin embargo, los clubes demostraron que pueden cubrir ese monto con otros ingresos. A pesar de que varios hinchas hicieron hincapié de que Olmedo y El Nacional, pudieron solventar sus deudas con la taquilla de partido contra Barcelona, esto no es real. La verdad es que hubiera sido de gran aporte pero no precisamente solucionaba sus problemas, ya que se ocasionaron más por una cuestión de malas decisiones de sus directivos.

Entonces se puede llegar a la conclusión de que Barcelona SC, genera un ingreso importante para los demás equipos, pero no precisamente es la principal fuente de ingresos, por lo que se desmiente que les da de comer al resto de clubes. Incluso el conjunto "Torero", dejó de ser el más taquillero de los últimos años. Según el periodista Guido Manolo, Liga de Quito, tiene un promedio de 10 122 espectadores por partido, Barcelona, suma un promedio de 11 754 aficionados, en su estadio cada que juega y por lejos Emelec, es el más taquillero con un promedio de 17 914 hinchas por partido.

Más de la Liga Pro: Olmedo tiene horas para cancelar sus deudas o desaparecerá

 


Más noticias