Liga Pro A

Selección de Ecuador: Buena noticia para los hinchas ya habría fecha para el regreso a los estadios

La Selección de Ecuador estaría planeando una sorpresa para los seguidores de la "Tri"

Por Javier Soledispa

La Selección de Ecuador estaría planeando una sorpresa para los seguidores de la "Tri"
La Selección de Ecuador estaría planeando una sorpresa para los seguidores de la "Tri"
Síguenos enSíguenos en Google News

Debido a la pandemia del Covid-19, el fútbol tuvo un cambio drástico a nivel mundial. Los clubes se vieron afectados por la ausencia de público en los estadios y algunos entraron en crisis por esta situación. Por otra parte los jugadores no sienten la misma emoción al saltar a la cancha y ver los escenarios deportivos totalmente vacíos. Incluso hay varios futbolistas que sienten igual jugar de local o visitante. El fútbol ecuatoriano no podía ser la excepción y precisamente en Emelec y Barcelona, hay jugadores que sueñan con ver a los aficionados en las gradas. 

Cómo es el caso de Damián Díaz, que luego de conseguir el título 2020, mencionó que sintió un vacío en el estadio Rodrigo Paz Delgado, al no percibir la presencia de los hinchas canarios. El "Kitu", echa de menos al calor que baja desde las gradas. Por otra parte Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec, en más de una ocasión manifestó que le gustaría volver a tener a los hinchas azules alentando, ya que son parte fundamental para el rendimiento de sus compañeros. 

El mediocampista está ansioso por sentir el respaldo de su afición, que motiva mucho al equipo ya sea en condición de local o visitante. Por su parte los hinchas de Emelec y Barcelona SC, también manifestaron su deseo de volver a las canchas y alentar al equipo de sus amores. Además no dudaron en felicitar a ambos jugadores, por tomarlos en cuenta y les dijeron que apenas se pueda ingresar a los escenarios deportivos, gritaran sus nombre en reconocimiento a la importancia que le dan a los aficionados.

Lo cierto es que los hinchas estarían cada vez más cerca de regresar a los escenarios deportivos. Incluso los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, estarían pensando en proponerle al COE Nacional, que el partido de la Selección de Ecuador, frente a al combinado de Chile, por la siguiente fecha de eliminatorias mundialistas, se jueguen con un aforo de público, el cotejo está programado para los primeros días de junio. Por obvias razones no seria un lleno total pero si sería un 30% mínimo. Teniendo en cuenta el comportamiento de los aficionados y la organización, se podría implementar en la Liga Pro, a futuro. 

 


Más noticias