Kike Saverio

Kike Saverio y su nuevo valor tras ascender con el Andorra

Kike Saverio aumentó su valor en el mercado de transferencias
domingo, 28 de marzo de 2021 · 19:18

Javier Enrique Delgado Saverio, es un futbolista nacido en Génova Italia, sin embargo, fue criado en Balzar, Ecuador. Por este motivo, se siente identificado con la "Tricolor". Saverio, lleva jugando toda su carrera en el fútbol europeo. Kike, como se le conoce, demostró desde sus inicios una calidad enorme, esto le sirvió para ser llamado a las juveniles del FC Barcelona. Con la "Masía" del Barça, Saverio, consiguió el título de la Liga juvenil de la UEFA en el 2017. 

De ahí en adelante fue ascendido al FC Barcelona B, donde se consolida como titular y derrocha su buen fútbol. Cambios de ritmo, velocidad, explosividad y buena pegada, caracterizaban al ecuatoriano. Estas cualidades, le sirvieron para subir al primer equipo de la entidad "azulgrana". El 13 de noviembre de 2019, Kike debutó como titular en el primer equipo del FC Barcelona, en un cotejo amistoso frente al Fútbol Club Cartagena, el partido terminaría 2 a 0 con victoria para el equipo "Culé". 

Sin embargo, la relación entre el ecuatoriano y el club catalán, no terminó de la mejor manera y el 30 de junio del 2020, Kike abandono el club, tras no llegar a un acuerdo por su renovación. El 16 de septiembre, se oficializó su llega al C. A. Osasuna Promesas, donde firmó contrato por las tres temporadas siguientes. Lastimosamente tampoco logró consolidarse en el Club y la directiva decidió cederlo por medio año al FC Andorra. Uno de los dueños del Andorra, es Gerard Piqué, figura del FC Barcelona y ex compañero de Kike, quién le dio la bienvenida al equipo.

Lo cierto es que este domingo 28 de marzo, el Andorra, consiguió el tan ansiado ascenso a la Primera RFEF (tercera división de España). En esta categoría el club de Kike, intentará subir a la Segunda A del balompié Ibérico. El Andorra, estaría considerando ampliar el préstamo de Saverio, para el siguiente torneo. Por su parte el ecuatoriano, vería con bueno ojos mantenerse en el conjunto al menos una temporada más.

Tras el ascenso del Andorra, el valor de Kike Saverio, en el mercado de traspasos aumentó considerablemente. El anterior año el ecuatoriano, tenía un costó de 300 mil dólares y actualmente ronda los 500 mil dólares. Teniendo en cuenta el nivel y la edad de Kike, lo más probable es que en la presente temporada su valor en el mercado de fichajes suba considerablemente.

Más de

Valorar noticia