Selección de Ecuador

La Selección de Ecuador tendrá una seguidilla de 8 partidos por elminatorias

La Selección de Ecuador, se alista para la seguidilla de partidos por las eliminatorias
viernes, 16 de abril de 2021 · 21:09

La Selección de Ecuador, se alista para la Copa América 2021. El torneo continental se desarrollará en los países de Argentina y Colombia, que son las cedes oficiales. La realización de este evento deportivo generó polémica, ya que lo más lógico era que se cancele para que en su lugar se disputen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, teniendo en cuenta que se acorta el tiempo para la cita mundialista y solo se ha disputado la cuarta parte de los encuentros.

Por esta razón la CONMEBOL, habría tomado la decisión de que la jornada 5 y 6 de eliminatorias se disputen unos días antes de la Copa América. Además se conoció que en los meses de septiembre y octubre, se jugarán dos fechas triples de eliminatorias. De esta manera la "Tri", jugará ocho partidos en los próximos meses y cumplirá con la famosa seguidilla de partidos que organizó la CONMEBOL. Por otra parte la Copa América, ya tiene todo listo para el inicio del torneo.

Se conoció el calendario del torneo continental y por ende las fechas y lugares donde jugará la Selección de Ecuador. La "Tri", debuta el lunes 14 de junio frente a Colombia, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla. Su segundo cotejo será el lunes 21 de junio, frente a la Selección de Venezuela, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. 

En la tercera jornada la "Tri" se medirá ante la Selección de Perú, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, el jueves 24 de junio. Por lo último los dirigidos de Gustavo Alfaro, cierran la fase de grupos en el Campín de Bogotá, frente a la Selección de Brasil, el lunes 28 de junio. Lo más probable, es que la Selección de Ecuador, dispute la Copa América y las siguientes jornadas de eliminatorias, con los futbolistas del medio local, los elementos que militan en Estados Unidos, México y uno que otro jugador de Europa, ya que no todos los clubes están dispuestos a prestar su jugadores por el tema de la pandemia. 

Valorar noticia