Liga Pro A

¿La Selección de Ecuador se ve afectada por la Super Liga Europea?

Realmente la Super Liga Europea puede perjudicar a la Selección de Ecuador

Por Javier Soledispa

Realmente la Super Liga Europea puede perjudicar a la Selección de Ecuador
Realmente la Super Liga Europea puede perjudicar a la Selección de Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol mundial se conmocionó con la noticia de la Super Liga Europea. Ya que con el origen de esta nueva Liga, muchas cosas cambiarán. Competiciones como la Champions League y la Europa League, prescindirán de clubes importantes que están asociados a la Super Liga. Hasta el momento hay 12 clubes vinculados a esta competición que son: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid (España); Liverpool, Manchester United, Chelsea, Totenham, Manchester City y Arsenal (Inglaterra); Juventus, Inter de Milán y Ac Milán (Italia).

Estos doce clubes grandes del continente, buscan tener una liga muy competitiva, donde los partidos entre estos equipos se jugarán más de una vez al año, como sucede actualmente en la Champions League. Po ende esto generará más ingresos ya que esta clase de cotejos venden mucho a nivel mundial. Esta idea nació con el afán de que los clubes generen más ingresos y superen la fuerte crisis que dejó el Covid-19.

Sin embargo, por parte de la UEFA y la FIFA, esto fue mal visto y empezó la disputa para intentar que se cancele la Super Liga. Una de las medidas que tomaría la FIFA, es que los jugadores que jueguen la Super Liga, no podrán representar a sus selecciones en el Mundial y en la Eurocopa. Esto generó preocupación en los aficionados del fútbol que temen con no volver a ver a sus "Ídolos", vistiendo la camiseta de sus selecciones.

Lo cierto es que no hay ningún jugador ecuatoriano, que juegue en alguno de estos 12 equipos, por lo que no se vería afectada su convocatoria a la "Tri". Al contrario la selección tendría ventaja sobre los combinados que si perderían a varios jugadores, como es el caso de Brasil y Argentina. Incluso los aficionados, opinan que ésta sería la mejor opción para que la tricolor, tenga mayor peso a nivel de selecciones.


Más noticias