Fabián Bustos

Fabián Bustos le cambió la posición a un jugador para darle la contra a la prensa

Fabián Bustos utiliza a este jugador en una posición que no se lo había visto antes
martes, 27 de abril de 2021 · 13:32

Michael Hoyos, se consolidó como uno de los jugadores revelación en el campeonato ecuatoriano 2020. Sus actuaciones con la camiseta de Guayaquil City, fueron extraordinarias y de gran ayuda para que su equipo pelee la segunda etapa, incluso en un gran tramo del campeonato estuvo como único líder en la tabla de posiciones. El atacante se convirtió en la pieza clave para el funcionamiento del esquema táctico del director técnico Pool Gavilánez.

Por esta razón, Barcelona SC, lo ficho para la temporada 2021. El jugador llegó al "Ídolo", como pedido especial del estratega Fabián Bustos. La directiva "Canaria", lo presentó como el fichaje estrella de este año. Pero en los primeros partidos que disputó en el equipo "Torero", Hoyos, no tuvo el rendimiento esperado. Esto debido a la posición poco habitual en la que el director técnico lo utilizó, ya que durante su carrera pocas veces se lo vio jugar como interior.

Sin embargo, el estratega Fabián Bustos, tuvo la plena confianza de que Michael, recuperará su nivel, incluso lo puso como titular en los últimos partidos. La clave de Fabián Bustos, para que Michael Hoyos, rinda de la mejor manera fue utilizarlo como una especia de interior y en varias ocasiones cambiando de posición con Damián Díaz. Con esta disposición fue evidente que Hoyos, se sintió más cómodo y tuvo un gran accionar.

Además en rueda de prensa Fabián Bustos, aclaró que ante las críticas de la prensa el lo seguirá utilizando es esa posición: "Casi todos decían que yo lo alineaba mal, el puede jugar por izquierda por derecha como interior y como nueve. Lo conozco desde hace años. La opinión está en los comunicadores, y de creer que pueden rendir en otras posiciones pero nosotros estamos contento con el rendimiento que está teniendo".

 

Michael Hoyos es una de los 5 jugadores en la posición de "10" que tiene Barcelona SC

Fabián Bustos, confesó que actualmente tienen 5 jugadores que ocupan la posición de "10" como son Damián Díaz, Michael Hoyos, Emmanuel Martínez, Gabriel Cortez y Sergio López. De esta manera es evidente que el director técnico, busca dominar en la mitad del campo e imponerse a sus rivales con la posesión de balón. Sin embargo, montos podrán jugar al mismo tiempo y esto es algo que se torna contraproducente ya que sería un desperdicio tener tantos jugadores y tenerlos en la banca.

Más de

Valorar noticia