Barcelona SC

La prueba que demuestra que Barcelona SC da de comer a otros clubes de Liga PRO

Barcelona SC es un fenómeno social y se considera al equipo ecuatoriano con más hinchada en el país, llegando a generar ingresos que son millonarios para las arcas del club
martes, 11 de mayo de 2021 · 07:00

Barcelona SC se ha logrado posicionar como el equipo del fútbol ecuatoriano más popular, ya que en todas las latitudes hay hinchas del equipo guayaquileño. Esto le ha permitido también recibir dinero en grandes cantidades, gracias a los socios y la gente que acudía al escenario deportivo.

El impacto es tal que, de no haberse presentado la emergencia del virus, Barcelona SC se proyectaba ganar nada menos que 9 millones de dólares. Alfaro Moreno, presidente del equipo guayaquileño, conversó en los micrófonos del Canal del fútbol y desgloso el dinero que el club hubiera generado.

Alfaro Moreno comentó que Barcelona SC hubiera generado 9 millones de dólares por taquilla y sponsors - Foto de API

Y es que, solamente en el tema de taquilla, según explicó el máximo directivo de Barcelona SC, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, se perdieron 2 millones de dólares en los que va del 2021. La proyección era alta tomando en cuenta que el rubro por taquilla suele ser gran parte del presupuesto del equipo.

Pero no fue lo único que explicó Alfaro Moreno, porque los socios están aportando, lo que permite la inyección de más capital. En otro tema, por tema de sponsors y ¨uno que otro que se fue¨, según exclamó el directivo, daría un total de 9 millones de dólares los que habría generado Barcelona SC.

La prueba que el equipo Torero tiene dinero como para, como popularmente se dice, dar de comer al resto de equipos en el fútbol ecuatoriano pues, cabe recordar, que Barcelona SC en todas las canchas del país tiene hinchas y ayudaba a crear expectativas entre los hinchas para que abarroten las localidades.

Más de Barcelona SC: Insólito: La mamá de un ex jugador de Barcelona SC pidió la titularidad de su hijo por llamada telefónica

Alfaro Moreno y su reacción con la llamada de Damián Díaz a la selección ecuatoriana

Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, contó que se sintió tanto sorprendido como orgulloso que Damián Díaz haya portado la camiseta de la selección ecuatoriana y espera que ya sean para partidos oficiales.

Más de Barcelona SC: El récord histórico que Fabián Bustos está cerca de romper en la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia