Liga Pro A

Dijo que era futbolista, que jugó en el Madrid, pero solo se llevó millones de BSC

Por Diego Mendoza

El jugador vino con gran cartel, pero solo dejó al Ídolo endeudado

El jugador vino con gran cartel, pero solo dejó al Ídolo endeudado

Síguenos enSíguenos en Google News

Era la temporada 2008 cuando Barcelona SC armó un verdadero equipazo. La ambición de Eduardo Maruri en tener el equipo más fuerte de Ecuador no se cristalizó y la temporada fue un rotundo fracaso porque el 'Ídolo' ni siquiera pudo acceder a la Copa Libertadores de América. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Ofrecieron a Roberto Ordóñez a Barcelona y así respondió la dirigencia

En este equipo de 10 millones se encontraba Rolando Zárate. Que se hizo pasar por jugador porque no jugó absolutamente nada en el 'Ídolo', los aficionados hasta el momento lo recuerdan como el peor fichaje de los últimos 20 años.  Incluso formó parte de las filas del Real Madrid en su tiempo. Sobre los papeles era un verdadero, jugadorazo que sería la carta gol del 'Ídolo'. 

Sin embargo, pasó todo lo contrario. Rolando Zárate a la fecha de hoy es considera el mayor fracaso de Barcelona SC. No solo porque en la cancha fue un paquete, el problema más grande que tuvo Barcelona con este jugador fue la deuda de 1,6 millones de dólares que tuvo que pagar.

Barcelona recién le terminó de pagar a Zárate

Barcelona tuvo que esperar 8 años para poder saldar la deuda con Zárate. En el año 2016 se canceló el total de lo adeudado. "Esta es la carta del exjugador Rolando Zárate, donde consta que BSC ya cumplió con los valores que se le debían desde el 2008-2009", destacó Barcelona SC en su cuenta de Twitter.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El sueldo que ofrecieron a Emmanuel Martínez para convencerlo de ir a Santos


Más noticias