Liga Pro A

Lo que le podrían generar económicamente a Liga de Quito los goles de Cristian Martínez Borja

El ariete colombiano es el actual goleador de la LigaPro

Por Fernando Torres

05/08/2021, 11:29 PM

El ariete colombiano es el actual goleador de la LigaPro

Cristian Martínez Borja llegó a Liga de Quito en la temporada 2018, el delantero llegaba a "los albos" con la difícil tarea de reemplazar a Hernán Barcos y a la posterior salida de Juan Luis Anangonó.

Tras la llegada del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, a Liga de Quito, Cristian Martínez Borja quedó relegado a la banca de suplentes y ser la segunda opción de Pablo Repetto.

Sin embargo, a finales de la temporada 2019, Rodrigo Aguirre sufrió una suspensión, por lo que a inicios de la temporada 2020 Cristian Martínez Borja se adueño de la posición y no deja de marcar goles.

En la actual temporada, Cristian Martínez Borja lleva marcados 18 goles entre LigaPro y Copa Libertadores, los tantos del colombiano no ayudan solamente a ganar partidos, representan también un ingreso económico para Liga de Quito. El buen accionar del colombiano le representó a Liga de Quito clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que Liga de Quito recibió alrededor de 1 millón de dólares, además se ganó la posibilidad de ganar el título de la LigaPro, donde los albos podrían ganar alrededor de 2 millones de dólares en premios.

Temas


Más noticias