Liga Pro A

Mira el homenaje que la LigaPro le hará a Maradona y no lo hizo ni por Alberto Spencer

Los clubes ecuatorianos se alistan para hacer un homenaje "al pelusa" tras su partida.

Por Diego Soledispa

05/08/2021, 11:44 PM

Los clubes ecuatorianos se alistan para hacer un homenaje "al pelusa" tras su partida.

Este Miércoles 25 de noviembre, una noticia puso de luto al mundo entero y en especial al fútbol, se anunciaba la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los jugadores más emblemáticos del deporte rey. "El pelusa" como se le conocía, dejo un legado imborrable en el fútbol mundial, por su carácter y forma de ser logro ganarse el cariño de los hinchas en todos los clubes en los que jugó y dirigió.

Entre las hazañas más emblemáticas de Maradona, están haber ganado la Copa del Mundo de México 86 con la selección Argentina, un Mundial con mucha polémica pero dónde "El Diego", brillo más que nunca, prácticamente ganó la copa solo, como se cuenta la historia desde la perspectiva Argentina. A nivel de clubes su paso por el Napoli de Italia deslumbró a toda Europa, ya que con el conjunto celeste, logro la tan ansiada Copa de la UEFA.

Sin embargo, a pesar de la extraordinaria carrera futbolística, Maradona fue duramente criticado por su vida fuera de las canchas, excesos, vicios y un sin número de polémicas, mancharon gran parte de la vida del astro Argentino, a tal punto que una gran cantidad de personas en redes sociales aprovecharon el deceso del "eterno 10", para arremeter con fuertes mensajes y críticas, por su descontrolado estilo de vida.

A pesar de todo lo que hizo Diego fuera de las canchas, nadie le quita su lugar como uno de los mejores futbolistas de la historia y el mundo del deporte lo reconoce en cada rincón del planeta, desde Argentina hasta Italia, los reconocimientos para Maradona no se han detenido y Ecuador no podía ser la excepción, por este motivo los directivos de la LigaPro, han decidido hacer un homenaje rindiendo un minuto de silencio en todas las canchas del país, mientras se juega la jornada número 10 del campeonato. En redes sociales varios hinchas han criticado está decisión y mencionan que por Alberto Spencer, icono del fútbol nacional, nunca se hizo esta clase de reconocimientos.

Temas


Más noticias