Ecuatorianos por el Mundo

El ecuatoriano que pasó de vender empanadas a ser campeón de Europa y costar 16 MDD

No todos los ecuatorianos nacieron en cuna de oro y algunos tuvieron que luchar mucho para llegar a la élite del fútbol mundial

Pasó de vender empanadas a campeón de Europa
Pasó de vender empanadas a campeón de Europa

La historia de Pervis Estupiñán como la de muchos otros ecuatorianos es digna de admiración. En una entrevista para el periodista Freddy Narváez confesó que antes de ser jugador profesional le ayudaba a vender empanadas a su mamá. Además, para ganar dinero iba a pasar bolas a las canchas de tenis. 

Pervis Estupiñán llegó gracias a Jorge Guagua a Liga de Quito. Él lo llevó al plantel del 'Rey de Copas' y desde ese momento su vida dio un giro de 360°. El sueño de Pervis en ese tiempo era jugar para el Manchester United. En ese mismo año que le hicieron la entrevista fue seleccionado de Ecuador en el mundial de Chile sub 17. 

Más del fútbol ecuatoriano: La foto de Juan Cruz Kaprof luego de sus vacaciones pagadas en Liga de Quito

De ahí en adelante solo serían exitos para Pervis Estupiñán. El lateral ecuatoriano fue fichado por el Osasuna, dónde hizo un gran desempeño incluso ganándole al FC Barcelona. Esto le permitió entrar en la mira del Villarreal dónde se coronó campeón de la UEFA EUROPA LEAGUE. 

Pervis campeón de la Europa League

Pervis es el ecuatoriano más caro en la actualidad

Según el portal Transfermarkt el ecuatoriano tiene un valor de 15 millones de euros. Convirtiéndose en el jugador más caro de Ecuador. Luego de la convocatoria con la selección ecuatoriana, Pervis, se ganó la titularidad en el Villarreal de España. Dónde empieza a ser uno de los jugadores más importantes de Unai Emery.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias