Ecuatorianos por el Mundo

Para que se quede Gonzalo Plata, Ronaldo le ofrece nuevo salario en Valladolid

Gonzalo Plata llenó la retina de Ronaldo quien hará el esfuerzo por pagar 10 MDE para retener a Real Valladolid y además tendrá un mejor contrato

Gonzalo Plata se puede quedar en Real Valladolid con nuevo salario
Gonzalo Plata se puede quedar en Real Valladolid con nuevo salario

Gonzalo Plata puede quedarse en Real Valladolid según información del portal Gol Digital. Ronaldo, presidente y máximo accionista del club, hace números para pagar los 10 millones de euros que pide Sporting Lisboa por su pase.

De acuerdo al medio antes mencionado existe una cláusula entre Real Valladolid y Sporting Lisboa, si asciende el equipo a primera categoría de España, tiene que comprar de manera obligatoria el pase de Gonzalo Plata con un contrato mejorado.

De acuerdo a salarysport.com, Gonzalo Plata gana cerca de 144 mil euros por temporada y es uno de los salarios más bajos con otros jugadores como Waldo Rubio. La mejora que le hace Ronaldo puede alcanzar hasta los 2 MDE al año como es el sueldo de Roque mesa el jugador mejor pagado del Real Valladolid.

En dichos rangos se manejaría el salario de Gonzalo Plata en Real Valladolid si accede a la Primera Categoría, aunque cabe resaltar que los presupuestos que se manejan en Primera División son más altos. Puede ser una gran oportunidad para que el ecuatoriano acrecente su fortuna.

De acuerdo a Diario AS en este 2021 los presupuestos más altos de los equipos españoles fueron Real Madrid (756 MDE), Atlético Madrid (745 MDE) y FC Barcelona (658 MDE). Por otra parte los más bajos son de Elche (47.1 MDE), Cádiz FC (49.5 MDE) o Rayo Vallecano (53.6 MDE).

Gonzalo Plata y los datos que han dejado a Ronaldo gratamente sorprendido

En esta temporada Gonzalo Plata fue de más a menos en Real Valladolid. Le costó la adaptación pero se ganó un puesto de titular. Lleva 9 partidos jugados, 2 goles y un total de 262 minutos. En regates tiene una efectividad del 74% según información de Transfermarkt.

Más de Ecuatorianos por el mundo: A lo Felipe Caicedo: Lujosas vacaciones de Fidel Martínez y gastó una fortuna

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias