Hay luz verde para que el Mbappé ecuatoriano refuerce a la selección ecuatoriana
El público ecuatoriano se entusiasma con ver a este chico usando la tricolor.
La selección ecuatoriana, le ha costado por muchos años convertirse en una selección competitiva. Los procesos que empezaron en los años ochentas, culminaron en el años 2010. Desde entonces empezó una nueva era en el fútbol ecuatoriano. La meta ya no consistía en ser profesionales, ahora había que ser competitivo.
La búsqueda de conseguir por primera vez un título a nivel selecciones, se convirtió ya en una obsesión. La búsqueda de talento y trabajar de gran manera las inferiores de los equipos, es la nueva filosofía del fútbol ecuatoriano. A la gran mayoría de los hinchas ecuatorianos les parece que con esta generación de jugadores se puede conseguir algo importante.
El pasado mundial, dejó un sabor amargo en la opinión pública. Existía la idea que se podía legar lejos, pero siempre el mundial te ubica a las selecciones en el lugar que deben por más que duela. Las competiciones juveniles que se han realizado este año, han demostrado que Ecuador tiene talento de sobra, pero la sub 20 dejó más dudas que certezas.
En comparación la sub 17 dejó mejores sensaciones que su hermana mayor. El nivel mostrado individualmente por los jugadores, demuestran el gran trabajo de los clubes nacionales en sus inferiores. Independiente del Valle cambió las reglas del juego y puso al país en otro nivel para por fin conseguir trofeos a nivel de selección.
Llegó la gran solución al equipo mundialista
La participación en el sudamericano sub 20, solo dejó criticas, dudas y un técnico cesado de sus funciones. El equipo que logró clasificar al mundial, nunca pudo desarrollar su juego. El atenuante era que faltaban jugadores, muchos equipos europeos no le dieron permiso para participar en el sudamericano. Nilson Angulo aparece como la gran solución para el equipo tricolor, el jugador ya recibió el permiso de su club el Anderlecht para que pueda unirse a la selección de Ecuador.