Ecuatorianos por el Mundo

La otra profesión de Antonio Valencia donde le fue pésimo y mejor se dedicó al fútbol

Antonio Valencia es un referente del Manchester United, pero en un inicio tenía la intención de ser mecánico donde le fue muy mal. Se hubiera perdido un salario millonario en Europa

Antonio Valencia no fue mecánico porque le fue mal y dañó muchos carros
Antonio Valencia no fue mecánico porque le fue mal y dañó muchos carros

Antonio Valencia es un referente del Manchester United así como el Fútbol Ecuatoriano, sin embargo en sus inicios tenía otra idea de profesión como mecánico. Según contó anteriormente en entrevista con el canal de los Diablos Rojos, el ecuatoriano dañó muchos autos y prefirió apostarle todo al fútbol.

"Fuera mecánico, fue mi primer trabajo, pero en el fútbol tenía más chances ya que de joven dañé muchos autos", explicó Antonio Valencia, por lo que se hubiera perdido la oportunidad de trascender a nivel nacional e internacional. El Expreso Amazónico puso todas sus fuerzas en el fútbol empezando en CD Caribe Junior para luego pasar por El Nacional, Villarreal, Recreativo, Wigan, Manchester United, Liga de Quito y Gallos Blancos de Querétaro.

Antonio Valencia en Manchester United llegó a jugar 339 compromisos, anotó 25 goles y dio 62 asistencias entre 2009 a 2019. Ganó Copa de la Liga, Community Shield, Premier League y FA Cup. Si seguía como mecánico se hubiera perdido de hacer historia en Europa.

El sueldo que ganó Antonio Valencia como jugador del Manchester United

El Expreso Amazónico llegó a estar 10 años en la máxima competencia en Europa con Manchester United, donde incluso fue capitán y referente. En el 2013 según información de Bendito Fútbol, Antonio Valencia llegó a ganar 100 mil dólares semanales cuando estaba en su mejor momento en el fútbol europeo.

Más de Ecuatorianos por el mundo: Manchester United pagó 85 MDE por Jadon Sancho y mira lo que le hizo Pervis Estupiñán

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias