Ecuatorianos por el Mundo

Las insólitas condiciones para que Kike Saverio llegue al Borussia Dortmund

Por Patricio Constante

El cuadro alemán está interesado en el ecuatoriano pero tienen ciertas condiciones dentro del club

El cuadro alemán está interesado en el ecuatoriano pero tienen ciertas condiciones dentro del club

Síguenos enSíguenos en Google News

El diario Sport de España, ha informado que el ecuatoriano Kike Saverio tiene una posibilidad para poder ser parte de uno de los equipos que ha tenido protagonismo en los últimos años, el Borussia Dortmund. Los alemanes quieren tener al ecuatoriano para ser parte del nuevo proceso que empezarán pues varias de sus figuras como Jadon Sancho y Erling Haaland podrían irse.

Saverio, de padres ecuatorianos, nació en Génova y fue criado en Balzar (Guayas) hasta que en el 2004 su familia decidió volver a Europa, a España. Hasta hace poco fue parte del plantel del FC Barcelona pero terminó saliendo porque no arreglaron la extensión de su contrato.

La falta de acuerdo entre el tricolor y el club culé ha llamado la atención de otros clubes de Europa, según Sport. "La realidad es que equipos de entidad se han interesado por el delantero y resaltan el Borussia Dortmund alemán", publicó. Sin embargo, el Borussia tiene condiciones para sus recién llegados.

Primero, y lo más importante, adaptarse a la filosofía que tiene el cuadro alemán, en referencia al estilo de juego, pues al igual que el FC Barcelona tiene una identidad de juego, lo insólito es que de no adaptarse en el menor tiempo posible, lo envían a reserva a tener varios entrenamientos hasta que le adapte.

Ya todo dependería del ecuatoriano en cuanto tiempo se adapte. Otro punto es el tema de lo físico, pues sino está en condiciones lo podrían llegar a prestar a otro equipo para que se ponga bien en lo físico y futbolístico para ser parte del equipo alemán. En un tiempo se sabrá el futuro de Kike Saverio.


Más noticias