Ecuatorianos por el Mundo

Liga de Quito compró a Patricio Urrutia en 180 mil USD al Macará y lo vendió en millones a Fluminense

La U hizo una de las mejores inversiones con el volante ecuatoriano

Por Patricio Constante

La U hizo una de las mejores inversiones con el volante ecuatoriano
La U hizo una de las mejores inversiones con el volante ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Patricio Urritua, volante que pasó por Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue su gran referente y capitán además que le rindió al máximo desde la parte deportiva y económica dejando millones de dólares a las arcas del club luego de su traspaso a Fluminense de Brasil, pero iniciando su carrera en los equipos ambateños.

El Club Social y Deportivo Macará le dio la oportunidad de darse notar en el campeonato de fútbol ecuatoriano, llegando a ser vendido al cuadro de Liga de Quito. Según contó Miller Salazar, presidente del equipo Celeste en la Radio Redonda Guayaquil, dieron el pase al equipo Capitalino en 180 mil dólares.

El Pato terminó siendo histórico con los albos, llegando a jugar y ganar la Copa Libertadores de América en la temporada 2008 y luego en el Mundial de Clubes obtuvo un vicecampeonato ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Sus grandes actuaciones provocaron que el Fluminense se fije en él y logre comprar su pase.

En el 2010, el volante oriundo de Ventanas, firmó por el cuadro brasileño -contra quien jugó justamente la final de América- y al cuadro Universitario le quedó cerca de 800 mil dólares según el portal Transfermarket. El negocio para la U terminó siendo redondo pues tras cuatro temporadas retorno al equipo albo donde luego se retiró .


Más noticias