Ecuatorianos por el Mundo

¿Liga de Quito o Emelec? El club que necesita a Alan Franco y le puede ofrecer 50 mil dólares de salario para convencerlo

Alan Franco ya no tiene en planes seguir en Atlético Mineiro por falta de oportunidades, mientras en Ecuador uno de los grandes lo necesita para controlar su mediocampo, ofreciendo algo parecido al salario que tiene en Brasil

Alan Franco tiene intenciones de no seguir en Atlético Mineiro y Emelec sería un equipo ideal para continuar su carrera
Alan Franco tiene intenciones de no seguir en Atlético Mineiro y Emelec sería un equipo ideal para continuar su carrera

Alan Franco tiene intenciones de dejar Atlético Mineiro según información de su representante. "Le pregunté si había una insatisfacción del jugador, me dijo que Alan Franco optó por permanecer en el club en el último mercado de pases, recibió algunos sondeos pero entendió que si se quedaba en Atlético, tendría mayor exposición”, comentó el periodista brasilero Henrique Muzzi.

“Ahora la expectativa se centra en Cuca (DT de Atlético), si va a colocar al jugador en la cancha o si no lo va a colocar, porque si es así, ciertamente, él estará en un nuevo equipo el año que viene. Alan Franco es una de las 15 grandes promesas de América Latina, le costó una seria inversión al Galo y genera expectativa que se pueda venderlo a fin de año”, agregó.

En el Fútbol Ecuatoriano seguramente será titular siendo el torneo que más le conviene porque tiene un nombre ganado, a diferencia del mismo Brasil o cualquier otra liga del Continente. Quien lo necesita es Emelec y tiene la economía más estable como para ofrecer un salario cercano a los USD 50 mil que tiene ahora en Brasil.

Liga de Quito ya lo buscó anteriormente según contó Fabián Gallardo en Radio Área Deportivo pero lo alejó el tema económico, aunque podría hacer una tripleta interesante en la mitad de la cancha con Jordy Alcívar y Ezequiel Piovi, ya que Lucas Villarruel no es del agrado de Pablo Marini.

Pero Emelec le puede ayudar a seguir en la palestra y ser tomado en cuenta en la Selección Ecuatoriana ya que Gustavo Alfaro desea que sus convocados tengan minutos. Puede ser titular de inicio junto a Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez, ocupando el puesto de Jefferson Orejuela que no ha dado la talla.

Se verá dónde juega Alan Franco que tiene intenciones de dejar Atlético Mineiro por falta de oportunidades. “Alan Franco optó por permanecer en el equipo, no quiso salir del país pero el empresario fue muy claro… Si permaneciera de esta forma y el entrenador (Cuca) continúa sin utilizar al jugador, vamos a buscar una alternativa, una salida para él a fin de año”, finalizó el representante de Alan Franco.

Más de Emelec: Pedro Ortiz necesita competencia en el arco de Emelec y hay un portero que Emelec puede contratar por 200 mil dólares

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias