Ecuatorianos por el Mundo

Lo que hará Liga de Quito al ver que Estudiantes de la Plata pidió el expediente de Ángel Cheme

El cuadro Universitario tomará cartas en el asunto ante las acciones tomadas por los argentinos

Por Patricio Constante

El cuadro Universitario tomará cartas en el asunto ante las acciones tomadas por los argentinos
El cuadro Universitario tomará cartas en el asunto ante las acciones tomadas por los argentinos
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito se mantiene firme en que actuó bajo los reglamentos, luego de enterarse del pedido de CONMEBOL a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que entregue información sobre el expediente del caso Chila-Cheme.

Sobre el tema, el directivo del cuadro albo, Esteban Paz, comentó en entrevista con Bendito Fútbol: “La única (defensa) que tenemos es presentar lo que pasó, presentar la sanción cómo se dio. No hay más vueltas que darle. El expediente lo tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Y la Federación tendrá que, si es consultada, tendrá que abrir el expediente”.

Y añadió: "El expediente lo tiene la FEF. No había ningún impedimento para que (Chila) jugara en ese momento porque no había ningún fallo de ningún juez. La FEF no tenía argumento para levantarle algún expediente. Cuando el tema se levantó ahí se abrió la investigación y se confirmó la falsificación, que ni siquiera la hizo él. Es fácil desprestigiar".

El representante de los albos explicó que Ecuafútbol investigó el incidente a finales de 2010 y determinó que LDU-Q no tuvo responsabilidad en el caso. Por otra parte, hace algunas semanas atrás, Nassib Neme, presidente de Emelec, calificó de 'hipócrita' a Paz, por supuestamente conocer la identidad fraudulenta de Cheme.

Conmebol hizo el pedido a la FEF a través de una carta enviada a Gustavo Silikovich, quien es secretario general de la FEF. Entre otros puntos, se pregunta si tenía sospechas o conocía sobre la verdadera identidad de entonces el jugador conocido como Gonzalo Chila y también le consulta si se cumplieron todos los requisitos en la inscripción del futbolista.

Cabe recordar que Estudiantes de La Plata, luego de enterarse de las declaraciones de Ángel Cheme,  presentó un reclamo oficial ante el ente rector del fútbol Sudamericano para que le adjudique la Recopa 2010 por la supuesta “falsificación de documentos” del volante ecuatoriano.


Más noticias