Ecuatorianos por el Mundo

Piero Hincapié debutó con Bayern Leverkusen y tiene un nuevo puesto donde rindió mejor que como defensa central en Europa League

Piero Hincapié tuvo sus primeros minutos con Bayern Leverkusen en Europa League, apenas a unos días de regresar de la Selección Ecuatoriana en la victoria sobre Ferencvárosi. El DT lo ocupó de lateral y cumplió a cabalidad

Piero Hincapié tuvo su debut con Bayern Leverkusen y lo hizo de lateral izquierdo
Piero Hincapié tuvo su debut con Bayern Leverkusen y lo hizo de lateral izquierdo

Piero Hincapié se bajó del avión y ya se puso a disposición del cuerpo técnico de Bayern Leverkusen, debutanto en Europa League ante Ferencvárosi. El cuadro alemán le dio la vuelta al marcador con una gran actuación del ecuatoriano que ocupó una nueva posición.

Aunque en la Selección Ecuatoriana, Talleres e Independiente del Valle jugó de defensor, en este cotejo lo ocuparon como lateral izquierdo y se lo vio bastante correcto, sumando sus primeros minutos. Disputó 23 minutos con 84% de efectividad en pases, 42 toques y 1 intercepción de acuerdo a Petronio Valdivieso.

Piero Hincapié estuvo concentrado haciendo labores de marca e intentando salir con discresión al ataque pues no se conocía antes que podía jugar como lateral por izquierda. Sin embargo su acierto para salir jugando es lo que animó al DT Gerardo Seoane ponerlo de lateral.

La prensa alemana destacó la participación de Piero Hincapié como lateral por izquierda llegando a mencionar que tiene más oficio que como defensor porque maneja bien el perfil, es impasable y además por su rapidez ayudaría en temas de ataque. ¿Lo ocuparán también en la Tri?

Más de Ecuatorianos por el mundo: Los lujos que tendrá Gonzalo Plata en España

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias