Ecuatorianos por el Mundo

Ronaldo se enojó con Stiven Plaza por esta razón y lo terminó sacando del equipo a un torneo desconocido

Por Patricio Constante

El delantero ecuatoriano llegó como una gran promesa pero tras un poco más de una temporada, sale por la puerta de atrás

El delantero ecuatoriano llegó como una gran promesa pero tras un poco más de una temporada, sale por la puerta de atrás

Síguenos enSíguenos en Google News

El atacante ecuatoriano, Stiven Plaza, jugará en el Trabzonspor de Turquía, un equipo poco conocido en el concierto europeo. Así lo anunciaron de manera oficial en el club turco a través de sus redes sociales. Ronaldo, dueño mayoritario del Real Valladolid, le tuvo mucha fe al ecuatoriano y en varias ocasiones se negó a dejarlo ir.

Antes de su contratación, el propio brasileño vino a Ecuador para hablar personalmente con el ecuatoriano. En entrevista del 12 de diciembre del 2019, Plaza dijo: “Tuve la dicha de que Ronaldo (presidente y mayor accionista del club) quería hablar conmigo. Fue por una videollamada y fue increíble. Me animó a mucho, me dijo que quería que viniera. Yo no quería venir todavía, le dije ‘no me sentía preparado’ pero él me motivó a venir. De verdad fue un halago enorme que Ronaldo se fijara en mí".

Las lesiones principalmente han sido un gran impedimento para que pueda ser figura y ahora estará en la liga de Turquía. Según información de Sebastian Decker, el tricolor será cedido por dos años a un costo de 100 mil euros y esperan que la rompa para al menos recuperar la inversión por Plaza, que fueron 3 millones.

Ronaldo no estaría satisfecho con el resultado del ecuatoriano, pues lo llevó con mucha ilusión, canceló varias propuestas para que deje el equipo y pese a ello, terminará jugando en un equipo que no es conocido. Incluso, según AS, hubo una molestia del brasileño porque Plaza en esta temporada no ha podido recuperar un nivel físico y crecer en musculatura, algo que es necesario para competir en el Viejo Continente.

 


Más noticias