Ecuatorianos por el Mundo

Ronaldo debe poner varios millones para retener a Gonzalo Plata y lo sorprendió

Sporting de Lisboa habría pedido 10 millones de dólares a Ronaldo Nazario por Gonzalo Plata, pero aparte hay una condición en particular que debe cumplir Real Valladolid

Ronaldo Nazario deberá pagar una fuerte suma por Gonzalo Plata
Ronaldo Nazario deberá pagar una fuerte suma por Gonzalo Plata

Hace algún tiempo se conoció que Ronaldo Nazario hizo posible el fichaje de Gonzalo Plata en el Real Valladolid. Gracias a los contactos en las altas esferas del fútbol el brasileño logró fichar a Platita. Sin embargo, el Sporting de Lisboa no quiso soltar por completo al ecuatoriano y decidió enviarlo a préstamo con opción a compra del 70%.

Según el medio Gol Digital, por el 70 % de Plata el equipo portugués pidió 10 millones de euros. “La prensa lusa lo ha dado por hecho, y han manifestado que la opción por el 70% es de 10 millones de euros. En un comienzo no lo querían hacer, y finalmente para acceder a Gonzalo Plata han aceptado este valor” señaló Gol Digital. 

Pero eso no habría sido todo, según Gol Digital, una de las condiciones que le pusieron al Real Valladolid para acceder a la compra de Gonzalo Plata, fue que obligatoriamente necesitan ascender a la serie A del fútbol español. En la actualidad se encuentran jugando en la Liga SmartBank de la segunda división de España. 

Más del fútbol ecuatoriano: Byron Castillo tiene un auto de lujo con los colores de Barcelona SC

La mejor decisión de Gonzalo Plata fue ir al Real Valladolid

El ecuatoriano no sumaba minutos en el Sporting de Lisboa y su nivel se estaba disminuyendo considerablemente porque estaba destinado a la suplencia. En la actualidad es uno de los jugadores fijos en el Real Valladolid y Ronaldo Nazario está a gusto con el desempeño del ecuatoriano.

Gonzalo Plata jugando con el Real Valladolid

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias