Selección Ecuatoriana

El director técnico europeo que se haría cargo de la selección ecuatoriana

Otro entrenador europeo que se haría cargo de la selección ecuatoriana en caso que se decida dar por terminado el ciclo de Jordi Cruyff
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:26

Jordi Cruyff no vino a Ecuador por segunda vez, luego que se quedara en España por el tema de la pandemia de Covid-19. Su cuerpo técnico se encuentra cumpliendo con el aislamiento en la Casa de la Selección, mientras que el holandés a última hora canceló su viaje y portales de España lo darían como el próximo entrenador de FC Barcelona.

Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, encabezados por Francisco Egas, se reunieron para tomar una decisión con respecto al futuro del entrenador, quien ha pasado estos últimos meses trabajando desde su domicilio y no ha realizado ningún partido. En caso de terminarse la relación habrían un director técnico europeo que se haría cardo d la selección.

Se trata de Miguel Ángel Ramírez, actual entrenador de Independiente del Valle, y quien ganó la Copa Sudamericana. El español ya lleva varios años en el país y conoce muy bien a los jugadores, así como de sus mejores características para poder explotarlas. Ha sacado varios talentos en el equipo de IDV, pues en un inicio fue el director de las divisiones formativas. En 2019 tomó las riendas del equipo absoluto (por la salida de Ismael Rescalvo) y viene adquiriendo mayor experiencia.

Un punto a favor de Miguel Ángel Ramírez es que conoce muy bien el estilo de jugador que hay en el país y se puede armar un largo proceso encaminado no solo a la clasificación de un mundial, sino también a una participación que podría ir más allá de la fase de grupos. El DT español tiene una buena relación con Michel Deller, y podría ser el nexo que necesite la FEF para llegar a un acuerdo y contratarlo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias