Selección Ecuatoriana

Gustavo Alfaro cumplió el sueño de Damián Díaz y le estará agradecido siempre

El "10" de Barcelona habló sobre lo que sintió cuando lo convocaron a la selección y también dijo si volvería 

Por Diego Mendoza

07/12/2021, 10:39 PM

El "10" de Barcelona habló sobre lo que sintió cuando lo convocaron a la selección y también dijo si volvería 

Damián Díaz fue convocado a la selección por Gustavo Alfaro. Jugó partidos amistosos y por eliminatorias. Fue el centro de toda la atención del periodismo deportivo en esos momentos. El debate se generó porque había algunos aficionados que lo querían en la 'Tri' mientras que otros se oponían a su convocatoria. 

Sin embargo, el 'Kitu' demostró calidad y que es tan ecuatoriano como cualquier otro futbolista. En una entrevista para La Radio Redonda manifestó:  “Claro que me ilusiona estar en la selección, Alfaro cumplió un sueño que le voy agradecer toda la vida, tengo dos hijos Ecuatorianos que alguna día sabrán que yo también pase por la selección” manifestó Díaz.

 

Damián Díaz, estaba en su mejor nivel cuando lo convocó Gustavo Alfaro, venía de ser campeón en el 2020 con Barcelona y además tenía una campaña exitosa en Copa Libertadores. Díaz, demostró gran calidad de juego e hizo dupla con Gonzalo Plata. 

¿Volverá a la Tri?

Es muy difícil que vuelvan a convocar a Damián Díaz a la selección. Según fuentes internas el camerino estaba dividido. Justo en ese momento la selección pasó por una crisis en las eliminatorias, cuando Perú, le ganó 2-1 a la 'Tri' en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Es por eso que el nombre de Díaz no volvió a figurar en la convocatoria.

Temas


Más noticias