Selección Ecuatoriana

¿Termina la Alfaroneta? Gustavo Alfaro y los posibles destinos luego de Ecuador

Gustavo Alfaro aún no tiene arreglado su futuro con la Selección Ecuador y gracias a lo realizado en estas Eliminatorias puede ser opción para otros combinados

Por Pedro Ortiz

23/03/2022, 08:10 PM

Gustavo Alfaro aún no tiene arreglado su futuro con la Selección Ecuador y gracias a lo realizado en estas Eliminatorias puede ser opción para otros combinados

Gustavo Alfaro termina su contrato con la Selección Ecuador luego del Mundial y Francisco Egas ha mencionado ante los medios que cubren a la Tri en Paraguay que no han hablado todavía del contrato del entrenador pero están contentos con su trabajo.

Más noticias relevantes:

Fue el mejor de América, jugó en Boca pero prefirió el dinero y hoy pasa de fiesta

Las negociaciones no empiezan porque la FEF quiere ir paso a paso y lo primero es la clasificación a Qatar 2022 pero a otros combinados no les caería mal un entrenador como Gustavo Alfaro, que tiene buen discurso y convencimiento a los jugadores.

Su trabajo está a la vista porque según ha mencionado Gustavo Alfaro, cuando llegó a Ecuador no había nada y se encargó de sacar estadísticas de los jugadores, hacer una base de posibles convocables y encontrado el once que ahora tiene a la Tri a un paso del Mundial Qatar 2022.

¿Qué destinos le pueden tentar a Gustavo Alfaro?

En la Selección de Chile, por ejemplo, no tienen un norte y quieren empezar un nuevo proyecto con un entrenador del perfil de Gustavo Alfaro quien con Ecuador hizo calor a los combinados más fuertes y también les cambió la mentalidad para jugar de visita.

Otro combinado podría ser Perú pero bajo la condición que no clasifiquen al Mundial, pues la etapa de Ricardo Gareca parece que está llegando a su final luego de muchos años. En Perú los salarios son altos y podrían hacer pensar a Gustavo Alfaro de algún cambio.

Finalmente se encuentra Paraguay, aunque como una opción más lejana pues hace poco contrataron a Guillermo Barros Schelotto pero su equipo no da pie con bola y le tienen poca fe para el siguiente proceso eliminatorio. Claro que Ecuador tiene la prioridad.

Más noticias relevantes:

Dijeron que Nassib Neme fue detenido en Guayaquil, y se reveló toda la verdad

Temas


Más noticias