Sueldo Precio

Damián Díaz gana tres veces más que la estrella ecuatoriana de UFC Michael Morales

El jugador de Barcelona SC es uno de los mejores pagados de la Liga Pro, gana incluso mucho más que Michael Morales

Lo que gana Damián Díaz en comparación con Michael Morales
Lo que gana Damián Díaz en comparación con Michael Morales

Los jugadores de fútbol se caracterizan por ser los deportistas mejor pagados. Desde hace tiempo atrás sus sueldos no tienen comparación y en Ecuador no es la excepción. Por ejemplo el número 10 de Barcelona SC, Damián Díaz gana una verdadera fortuna al año. 

Más del fútbol ecuatoriano:

El jugador experimentado que aconseja a Piero Hincapié en el Bayer Leverkusen

Según Rafael Verduga, vicepresidente económico de Barcelona SC, el jugador que más gana en el 'Ídolo' percibe 500 mil dólares al año con un salario promedio de 40 mil dólares al mes. Sin contar premios y bonos por buen rendimiento. Díaz es uno de los mejor pagados. 

En cambio, un deportista de la UFC gana en promedio 60 mil dólares por pelea ganada (depende mucho de la popularidad del peleador) según confesó el ecuatoriano Chito Vera. Con auspiciantes los valores suman un total de 100 mil dólares aproximadamente. 

¿Cuánto ganó Michael Morales?

En promedio el ecuatoriano ganó unos 100 mil dólares. Si tomamos en cuenta que suelen tener 2 peleas al año, en total tendría unos 200 mil dólares. Ni la mitad de lo que gana Damián Díaz, en Barcelona SC. Con esto queda demostrado que un jugador que está por terminar la carrera gana más que una promesa de la UFC.

Más del fútbol ecuatoriano:

Moisés Caicedo genera preocupación por lo que le pasa en la Premier League

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias