Sueldo Precio

Damián Díaz y Adrián Gabbarini ganan más que Jeremy Sarmiento

A pesar de que Jeremy Sarmiento juega en la Premier League, percibe un salario menor que los cracks de Barcelona SC y Liga de Quito

Jeremy Sarmiento percibe un sueldo bajo a pesar de jugar en la Premier League
Jeremy Sarmiento percibe un sueldo bajo a pesar de jugar en la Premier League

Según Salary Sports, Jeremy Sarmiento, percibe seis mil dólares semanales, es decir un promedio de 24 mil dólares al mes. Una cifra que resulta baja, teniendo en cuenta que juega para un equipo de la Premier League, percibe menos que figuras que juegan en el campeonato ecuatoriano de fútbol, como son Damián Díaz y Adrián Gabbarini.

Los dos experimentados jugadores, reciben los sueldos más elevados del campeonato ecuatoriano del fútbol. Incluso en Barcelona SC, analizaban la continuidad del Damián Díaz, para la siguiente temporada debido al elevado sueldo que percibe. Sin embargo, debido a una millonaria deuda que tiene el club con el 10 nacido en Argentina, tuvieron que renovarlo y hacer un plan de pago que culminará incluso cuando el Kitu ya esté retirado del fútbol.

Más del fútbol ecuatoriano: La reacción de Gustavo Alfaro al ver las primeras jugadas de Diego Almeida

En sus primeros años en Barcelona SC, el Kitu, ganaba entre 75 a 60 mil dólares mensuales. Pero debido a la pandemia y a los constantes recortes presupuestarios que tuvo el equipo amarillo en los últimos años, se redujo su salario. Actualmente, se conoce que Damián Díaz, recibe entre 30 a 40 mil dólares mensuales, una cifra que sigue siendo elevada para el contexto del fútbol ecuatoriano.

¿Cuánto gana Adrián Gabbarini?

En el caso de Adrián Gabbarini, la situación es similar. Según fuentes cercanas al club, Gabbarini, cobraba un promedio de 45 mil dólares mensuales antes de la pandemia. Sin embargo, debido al recorte presupuestario si sueldo actual rodea los 30 mil dólares, un sueldo que la U, le paga al capitán así este lesionado y no juegue.De esta forma mientras Jeremy Sarmiento gana 24 mil dólares mensuales en el Brighton de Inglaterra, El Kitu Díaz en Barcelona SC, cobra 35 mil y Adrián Gabbarini en Liga de Quito 30 mil dólares.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias