Entrenadores

El récord negativo que consiguió Fabián Bustos tras la derrota contra Aucas

El técnico argentino ostenta un récord negativo que ningún otro entrenador tiene

Por Diego Mendoza

El técnico argentino ostenta un récord negativo que ningún otro entrenador tiene
El técnico argentino ostenta un récord negativo que ningún otro entrenador tiene
Síguenos enSíguenos en Google News

Fabián Bustos no pasa por el mejor momento de su carrera como entrenador. A pesar de que se consagró campeón el anterior año con Barcelona SC, sus registros negativos en la altura dejan mucho que desear. El estratega argentino lleva 2 años sin ganar en la altura, un registro bastante malo que demuestra porqué Barcelona no está en las posiciones estelares de la actual Liga Pro. Por segunda temporada consecutivas el "Toro" no pudo ganar en la altura.

Esto se debe a dos factores, el primero: los jugadores de Barcelona no están bien físicamente por lo que en el tiempo complementario no rinden al nivel necesario; segundo, Fabián Bustos, le teme a la altura, por lo que utiliza alineaciones defensivas para jugar al empate y termina perdiendo. Cualquiera que sean los factores, a diferencia de otros técnicos, no ha logrado sacar los puntos esperados en la altura.

Más de Barcelona SC: Llegó como todo un crack, cobra miles de dólares en Barcelona SC y hoy pesa más que el "Gordo Lucho"

El cuerpo técnico de Bustos aún tiene una tarea pendiente y es clasificar a la Copa Libertadores. El estratega argentino está seguro que lograran acceder al torneo más prestigioso del continente. Aunque es consciente que esta vez no tienen margen de error y deben sumar puntos en los partidos que le restan para no peligrar el acceso a la competición.

Los partidos que le restan al ídolo son contra 9 de Octubre en condición de local, luego visitarán al ya descendido Olmedo en la ciudad de Riombamba. En la penúltima fecha recibirán a Universidad Catolíca en Guayaquil y por último cierran el torneo jugando contra el Macará en Ambato. Quedan cuatro fechas para que termine el torneo para los canarios y los aficionados almenos quieren acceder al torneo más prestigioso del continente.


Más noticias