Entrenadores

La lección del técnico de Flamengo a Fabián Bustos

Renato Portaluppi le dio cátedra a Fabián Bustos de como debe portarse un director técnico

Por Diego Mendoza

Renato Portaluppi le dio cátedra a Fabián Bustos de como debe portarse un director técnico
Renato Portaluppi le dio cátedra a Fabián Bustos de como debe portarse un director técnico
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque parece algo poco creíble, Flamengo, atraviesa una crisis futbolística que desencadenó en problemas con el cuerpo técnico. Luego de la sorprendente derrota de Flamengo con Atlético Paranaense, Renato Portaluppi, presentó su renuncia a la dirigencia del 'mengao'. Misma que no fue aceptada por los directivos debido a que quieren que el entrenador continúe, sobre todo porque están en la final de la Copa Libertadores. 

La postura que tomo Renato Gaucho, como también se le conoce, fue algo que los aficionados reconocen. Cuando los resultados no acompañan y el equipo no viene jugando bien lo más lógico es que el cuerpo técnico de un paso al costado, porque a la larga el resultado puede ser fatal. Muchas veces los jugadores no se adaptan a la filosofía de juego de los entrenadores.

Más de Barcelona SC: Barcelona SC tiene una semana para pagar 469 mil dólares si no quiere ser sancionado por la FIFA

Mientras Renato Gaucho, que está en la final de la Libertadores presentó la renuncia, Fabián Bustos, sigue aferrándose al puesto como entrenador en Barcelona SC. Pese a que no ganó ni un solo partido en Quito, pese a que dejó a Barcelona sin oportunidad de jugar la final, pese a que ha perdido los último 3 encuentros, prefiere encapricharse con el club y no dar un paso al costado.

La afición ya no soporta más el estilo de juego sumiso que plantea Fabián Bustos. Desde la dirigencia se supo que el 'Toro' tendrá dos años más de contrato con el equipo, pero si no cambia la estrategia y el chip en su modo de juego es muy difícil que prospere. Barcelona es un equipo grande y que no está acostumbrado a ganar cosas pequeñas. Bustos debe pensar en grande si quiere seguir en el club.


Más noticias