Entrenadores

Lo que debe pasar para que Guillermo Almada sea nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana por Gustavo Alfaro

Por Pedro Ortiz

La Selección Ecuatoriana se entrena para medirse a Colombia pero la opinión pública no está satisfecha con el trabajo de Gustavo Alfaro por lo que pidieron a Guillermo Almada ¿Qué posibilidades hay?

La Selección Ecuatoriana se entrena para medirse a Colombia pero la opinión pública no está satisfecha con el trabajo de Gustavo Alfaro por lo que pidieron a Guillermo Almada ¿Qué posibilidades hay?

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Ecuatoriana no pasa por un buen momento y sobre todo Gustavo Alfaro al que le llueven críticas tras el partido contra Venezuela que perdieron 2-1. Su planteamiento y los rumores que se deja imponer jugadores mantienen a la hinchada inconforme.

Por ello, a través de las redes sociales hicieron tendencia en varias ocasiones a Guillermo Almada pidiendo que sea el reemplazo de Gustavo Alfaro en la Selección Ecuatoriana. ¿Qué posibilidades reales hay de fichar al ex entrenador de Barcelona SC, conocido como el Pep Guardiola uruguayo?

En junio del 2021 Santos Laguna anunció la renovación del contrato de Guillermo Almada donde hay una cláusula millonaria por su salida, y de darse el caso la Federación Ecuatoriana de Fútbol debería sentarse a negociar aunque la parte económica no los ayuda.

Además está el proceso de Gustavo Alfaro de por medio, ya que la Ecuafútbol lo contrató con miras al Mundial al mundial de Qatar aunque en este tiempo su trabajo ha sido cuestionado. También deberían pagarle por finiquitar su contrato a menos que se vaya por su cuenta y renuncie a los haberes que haya hasta el 2022.

Aunque el deseo de muchos hinchas es ver a Guillermo Almada dirigiendo a la Selección Ecuatoriana, de momento la parte económica complica y lo que debería pasar es que Gustavo Alfaro decida su salida mientras que el DT de Santos Laguna también finiquite su contrato o que paguen su salida.

De momento no parece ser una opción viable o al menos hasta que terminen estas Eliminatorias. Luego se analizarán los puntos a favor y en contra sobre el trabajo de Gustavo Alfaro para mirar si lo renuevan o caso contrario miran otros nombres, entre ellos Guillermo Almada.

Más de Selección Ecuatoriana: Ecuador más que una Selección la están usando de vitrina


Más noticias