Historicos

El ecuatoriano que rechazó el AC Milan por jugar en el América de México

El jugador tenía su palabra con el América de México y por esa razón le dijo que no al AC Milan

Por Diego Mendoza

El jugador tenía su palabra con el América de México y por esa razón le dijo que no al AC Milan
El jugador tenía su palabra con el América de México y por esa razón le dijo que no al AC Milan
Síguenos enSíguenos en Google News

Alex Aguinaga es uno de los históricos del fútbol ecuatoriano. El 'Güero' es recordado por ser artífice de la clasificación al mundial de Corea-Japón 2002 y también por su paso en el Necaxa de México. Aguinaga en una entrevista para Marca Claro habló sobre el día que rechazó al AC Milan. 

Más del fútbol ecuatoriano: De costar 800 mil, a exhibir las camisetas de Barcelona SC en su peluquería

El 'Güero' manifestó: "Vino la Copa América y las eliminatorias, teníamos dos torneos más para mostrarnos. Se interesó el Millonarios de Colombia y se acercó Fabio Capello, en ese entonces director deportivo del Milan, y preguntó por mis servicios, pero le dijeron que ya estaba negociado al fútbol mexicano. Preguntó: ¿por cuánto?, eran 280 mil dólares en ese entonces y él dijo que hubieran pagado diez veces más” señaló Alex. 

Sin embargo, Aguinaga si tenía la posibilidad de ir al AC Milan: “Yo todavía no tenía nada firmado, entonces seguí con el interés de varios equipos y ya se tenía un convenio firmado por mi club y el italiano, pero al final yo di mi palabra para venir al fútbol mexicano, me comprometí y para mí es mucho más importante eso que el dinero. Siempre lo manejé así: la palabra encima del dinero” señaló Alex en Marca Claro. 

¿Quiénes jugaban en el Milan?

Era la década de los 90 cuando el Milan tuvo la mejor plantilla de su historia. En ese tiempo jugaba Ruud Gullit, Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Carlo Ancelotti, Franco Baressi, entre otros. A estos cracks se hubiera unido el ecuatoriano Alex Aguinaga.

Más del fútbol ecuatoriano:El nuevo refuerzo de Barcelona SC no puede ver ni en pintura a Alfaro Moreno


Más noticias