Historicos

Humilló a Emelec en el 7-0 y ahora se dedica a la ganadería

Uno de los artífices de la histórica goleada a Emelec hace 23 años, tiene una faceta totalmente distinta a día de hoy

Humilló a Emelec y ahora se dedica a la ganadería
Humilló a Emelec y ahora se dedica a la ganadería

Cada 27 de diciembre se recuerda la estrepitosa goleada que sufrió Emelec a manos de Liga de Quito. El año de 1998 se quedó en la retina de los aficionados del 'Rey de Copas'. Fue un día domingo cuando los 'albos' conseguían su quinta estrella nacional ante el 'bombillo'.

Más del fútbol ecuatoriano:  Se actualizó el precio de Piero Hincapié y ahora vale una fortuna

Dentro de los papeles Emelec tenía más equipo, en ese tiempo eran apodados 'los extraterrestres' y tenían como máxima figura a Jaime Iván Kaviedes que anotó 43 goles con la camiseta azul. Emelec ganó el partido de ida por 1-0 en el estadio Capwell. Mientras que Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado consiguió el famoso 7-0.

Una de las máximas figuras de ese partido fue Ulises de la Cruz. El reconocido carrilero derecho marcó 3 goles en la final. A día de hoy tiene una faceta totalmente distinta al fútbol, en una entrevista para diario el Comercio, Ulises, aseguró que le apasiona la ganadería. 

Ayudó a su pueblo y ahora es ganadero

"La satisfacción más grande ha sido construir, en gran medida, mi pueblo; he contribuido a una educación de calidad, salud de calidad, servicios básicos. He invertido para proteger a la familia, me gusta mucho la ganadería, a la que me dedico porque también me apasiona” destacó De La Cruz en entrevista para diario El Comercio.

Más del fútbol ecuatoriano: El ecuatoriano que pasó de vivir en la pobreza a jugar en el City y hablar 5 idiomas

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias