Liga Pro A

Damián Díaz: Entrenador de la LigaPro fue fan de "El Kitu" y no es Fabián Bustos

Damián Díaz hace historia con Barcelona SC

Por Fernando Torres

Damián Díaz hace historia con Barcelona SC
Damián Díaz hace historia con Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Díaz es sin lugar a duda de los mejores extranjeros que ha llegado a vestir las camiseta de Barcelona SC, en el fútbol ecuatoriano el argentino hizo historia al conducir al cuadro "torero", el más importante del fútbol ecuatoriano a 3 títulos. Después de una larga sequía de no haber conseguido nada en el campeonato nacional ni en Copa Libertadores de América, el número 10 del cuadro canario, también llevó en el 2017, al equipo a jugar una semifinal de Copa Libertadores de América, algo que desde la década de los 90 no había ocurrido.

Damián Díaz es un jugador talentoso con la pelota en sus pies y sus primeros pasos los dio en el Boca Juniors de Argentina, equipo que se caracteriza por formar buenos jugadores jóvenes, sin embargo, al no tener todos el espacio necesario en el equipo principal, jugadores con gran talento terminan jugando en el fútbol del continente, un gran ejemplo de estos son jugadores que han tenido éxito en el balompié nacional como: Luis Miguel Escalada, Marcos Mondaini y Damián Díaz. 

Más de la LigaPro: Esteban Paz se molestó con los jugadores de Liga de Quito tras el empate con Olmedo 

Damián Díaz, en el año 2016 y tras estar varias temporadas en el club, fue nacionalizado como ecuatoriano gracias a un decreto presidencial, argumentando servicios relevantes del jugador. Damián Díaz estuvo presente en varias acciones benéficas luego del terremoto ocurrido en la costa ecuatoriana en el mismo año, por lo que la presidencia decidió darle este honor y desde entonces dejó de ocupar un cupo de extranjero.

Damián Díaz en la actualidad entra en la polémica por haber ya vestido la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol en un pequeño microciclo convocado por el profesor Gustavo Alfaro a finales del mes de Febrero. Damián Díaz no tiene asegurada su convocatoria a la selección ecuatoriana de fútbol pero se ha hablado mucho de ello, en las últimas semanas. Uno de los entrenadores de la LigaPro, Pool Gavilánez director técnico del Guayaquil City, manifestó que para él, Damián Díaz es un jugador tribunero de esos pocos que existen en la actualidad y que a dado mucho en el fútbol ecuatoriano; el estratega del cuadro ciudadano mencionó que antes de ser entrenador, él iba a los estadios solo para deleitarse y ver el gran juego que tiene Damián Díaz.

Damián Díaz en el microciclo de Gustavo Alfaro 

El número 10 de Barcelona SC recibió su primera convocatoria para vestir la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol en un microciclo, si bien no es una convocatoria oficial, el jugador podría ser considerado para enfrentar a Venezuela y Chile. Damián Díaz en la gala donde fue elegido como el mejor jugador del tornes 2020, manifestó que se siente más ecuatoriano que argentino, por los años que lleva en el país.

Más de la LigaPro: El estadio de Emelec no es Europeo y empieza a tener problemas de infraestructura 

 


Más noticias