Liga Pro A

(VIDEO) La clave de Damián Díaz para estar en la Selección de Ecuador

Damián Díaz se hizo un lugar en la Selección de Ecuador, está y más noticias en nuestro resumen diario

Por Javier Soledispa

Damián Díaz se hizo un lugar en la Selección de Ecuador, está y más noticias en nuestro resumen diario
Damián Díaz se hizo un lugar en la Selección de Ecuador, está y más noticias en nuestro resumen diario
Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Díaz y sus buenas participaciones con Barcelona SC, no pasaron desapercibidas por el director técnico Gustavo Alfaro, ya que decidió convocarlo para las siguiente fecha FIFA de la "Tri". A pesar de la edad que tiene Díaz, Gustavo Alfaro, considera que puede ser de gran aporte para las aspiraciones de la "Tri", en los siguientes partidos. Al director técnico, poco le afectó las críticas de los aficionados y quiere al jugador de Barcelona SC, para la Selección de Ecuador. 

El motivo clave para que Damián, entre en la convocatoria es que en la plantilla no hay algún jugador con sus características, que son la tenencia de balón y pinceladas que resuelven cotejos. Lo más probable es que no sea titular, pero Alfaro, no dudaría en utilizarlo en algún partido donde lo necesite. Además, hay que reconocer que en varios cotejos con Barcelona, Díaz, fue capaz de darle la victoria.

Por su parte Díaz, estuvo contento por el llamado al microciclo y ahora cumplió su sueño con ser llamado para los siguientes partidos, ya que anteriormente en una entrevista para Radio Área Deportiva, el "Kitu", opinó del tema: “Sería un orgullo estar en la Selección de Ecuador, disfruté mucho el microciclo, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, pero todo depende del director técnico”. De esta manera el 10 de Barcelona SC, le envío una indirecta al "Profe" Alfaro, para que se decida por completo y lo convoque a la "Tri". Al parecer estas declaraciones tuvieron efecto.

Más de la Liga Pro: Franklin Guerra y la razón por la que no es el mismo en el 2021

Damián Díaz puede convertirse en el máximo goleador de Barcelona SC

Con el gol que le marcó a Orense, Damián Díaz, llegó a 57 tantos con la camiseta amarilla e igualó a Paulo César como el noveno máximo goleador en la historia de Barcelona SC. Sin embargo, está a 29 goles de superar a Manuel Quillas (85), como máximo artillero en la historia del "Ídolo". En la anterior temporada Damián Díaz, marcó doce goles, si tomamos en cuenta esa cifra, llegamos a la conclusión de que el "Kitu", necesitaría dos temporadas y media para marcar 30 goles. Algo muy difícil pero de Damián Díaz, cualquier cosa se puede esperar.

Más de la Liga Pro: Liga de Quito y lo que le costaría sacar a Pablo Repetto


Más noticias