Damián Díaz

La reacción de Pablo Repetto por la convocatoria de Damián Díaz a la selección ecuatoriana

Damián Díaz ha causado opiniones divididas debido a su convocatoria a la selección ecuatoriana, también de Pablo Repetto entrenador de Liga de Quito
domingo, 28 de marzo de 2021 · 22:11

Damián Díaz llegó a cumplir todos lo requisitos, tanto en la parte legal como deportiva, para ser considerado por Gustavo Alfaro para que juegue con la selección ecuatoriana. Esta decisión causó opiniones divididas entre quiénes están de acuerdo y quiénes no.

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, llegó a opinar en entrevista con ESPN cómo es la llegada de Damián Díaz y de otros jugadores nuevos y reconoció que Gustavo Alfaro tiene para destacar que los escogidos tienen ese sentido de pertenencia  que antes no se había visto.

Pablo Repetto considera que la llegada de jugadores como Damián Díaz puede aportar por el sentido de pertenencia que existe

Pese a todo, Pablo Repetto considera una buena decisión la llamada de Damián Díaz a la selección ecuatoriana así como otros jugadores que empiezan a adquirir esta experiencia y pueden ser llamados para futuras convocatorias en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Por otro lado, Pablo Repetto mencionó: “Cuando todos pensábamos que le iba a costar mucho al comienzo, sorprendió. Hay que ver los jugadores de ese momento, que vienen sin jugar. Habrá que ver ahora cómo reacomoda Alfaro a esos jugadores que fueron muy importantes, pero que no están jugando".

"Ese va a ser el desafío grande que tiene Alfaro, pero ni hablar que una de las cosas para destacar de Gustavo Alfaro, es el sentido de pertenencia que creó, que hasta el momento les había costado a los entrenadores anteriores; sin criticar a nadie”, acotó el entrenador de Liga de Quito.

Más de selección ecuatoriana: Gustavo Alfaro reveló una complicación que puede tener la "Tri" para ir al mundial

Los números importantes de Damián Díaz que lo llevó a la Tri

Damián Díaz, conocido también como el Kitu, cumplió con todos los reglamentos tanto legales como jurídicos para poder ser parte de la selección ecuatoriana. En la parte deportiva destacan premios como los tres títulos conseguidos con Barcelona SC, además de otros cuantos en filas de Boca Juniors y Universidad Católica de Chile.

Más de selección ecuatoriana: Gustavo Alfaro reveló los jugadores que se negaron a llegar a Selección de Ecuador

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia