Selección de Ecuador

Selección de Ecuador: Al estilo de la Champions League, el trofeo que ganaría la "Tri"

La Selección de Ecuador puede recibir un trofeo similar al de la Champions League si le gana a Bolivia en el amistoso de este lunes
lunes, 29 de marzo de 2021 · 08:28

Gustavo Alfaro, alista todos los detalles de cara a la siguiente fecha FIFA, donde la Selección de Ecuador, enfrentará a su similar de Bolivia, el 29 de marzo en el nuevo estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle. El estratega, tendrá la oportunidad de probar varios jugadores que anteriormente no estuvieron en la convocatoria de eliminatorias. Alfaro, ya tendría en mente su once inicial, que sería algo parecido al que puso con Sociedad Deportiva Aucas, en el último encuentro amistoso que disputaron.

El equipo titular iría de la siguiente manera: En el arco Alexander Domínguez; la línea defensa conformada por Pedro Pablo Perlaza, Luis Fernando León, Félix Torres y Leonel Quiñónez; en el mediocampo irían Dixon Arroyo, Cristhian Noboa, Ángel Mena y Damián Díaz; para dejar en el ataque a Fidel Martínez y Michael Estrada. Para sorpresa de muchos Damián Díaz, entraría en el equipo inicial y tendrá su debut oficial con la "Tri".

Cabe recalcar que el partido contra Bolivia, será de vital importancia, ya que se conoció que las jornadas 5 y 6, si se jugarán antes de la Copa América. Según mencionaron directivos de la CONMEBOL, ambas fechas estarían programadas para los primeros días del mes de junio y posiblemente hasta esa fecha ya no habrán más fechas FIFA o microciclos. Por esta razón el estratega Gustavo Alfaro, prácticamente tendrá que dejar definido su equipo en esta convocatoria.

Más de ecuatorianos en el exterior: Pervis Estupiñán y lo que debe pasar para que llegue a la Juventus

Una de las cosas que llamó la atención del partido que disputarán la Selección de Ecuador y Bolivia, es el trofeo que se llevará el ganador del cotejo. Mediante varias fotos se dio a conocer la copa y luce increíble. Incluso varios seguidores manifestaron por medio de las redes sociales, que tiene un parecido al trofeo que otorga la Champions League. El diseño, el color y hasta el tamaño, se asemejan, a continuación te dejamos la foto.

El trofeo que ganará el ganador del partido entre la Selección de Ecuador y Bolivia

Gustavo Alfaro y la clave para el buen funcionamiento de la "Tri"

Gustavo Alfaro, está realizando un excelente trabajo al mando de la Selección de Ecuador. Desde sus primeros días en la "Tri", mostró el compromiso que tiene y de inmediato visitó los diferentes escenarios deportivos. Una de las claves que tiene el estratega argentino, para el buen funcionamiento del equipo, es la buena relación que mantiene con cada uno de los integrantes de la tricolor. El técnico, tiene como estrategia hablar personalmente con cada jugador para crear un vínculo y generar confianza.

Más de ecuatorianos en el exterior: Gonzalo Plata ya sabe en que equipo quiere jugar la próxima temporada

 

Valorar noticia