Liga Pro A

Se reveló que Bustos no fue la primera opción para Barcelona, en su lugar querían otro DT

Carlos Alfaro Moreno quería a Jorge Célico para Barcelona SC, pero por Célico tuvo una razón para decirle que no al Ídolo

Por Diego Mendoza

21/11/2021, 04:04 PM

Carlos Alfaro Moreno quería a Jorge Célico para Barcelona SC, pero por Célico tuvo una razón para decirle que no al Ídolo

Jorge Célico fue la primera opción de Carlos Alfaro Moreno para dirigir en el Ídolo. Cuando llegó el 'Beto' a la institución tenía en los planes que el actual técnico de la Sub 20 dirija al equipo 'torero'. Sin embargo, Célico prefirió continuar con el proyecto de la Tri y hasta la vez lo manejó de manera impecable.

Así lo manifestó Carlos Manzur, directivo de la FEF: “Jorge recibió una propuesta de BSC no ahora, lo hizo cuando recién llegó el “Beto” a la dirigencia y si bien dirigir a #bsc es tentador creería yo que el tomo la decisión acertada para el tipo de proceso que a él le gusta llevar” señaló el directivo de la FEF.

Si Célico hubiera aceptado la propuesta de Carlos Alfaro Moreno, la historia de Barcelona SC sería totalmente distinta. Fabián Bustos, no era la primera opción pero entre aciertos y errores le dio el título número 16 a Barcelona en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

¿Jorge Célico era el ideal para Barcelona?

Es incierto, una cosa es dirigir la Sub 20 de la selección y otra muy distinta es dirigir a Barcelona. Célico es excelente trabajando con formativas y jugadores jóvenes, pero para trabajar con Barcelona SC se debe tener en cuenta el factor económico, hinchada y presión. Es algo que pesa mucho a la hora de dirigir.

 

Temas


Más noticias