Ecuatorianos por el Mundo

Malas noticias para el "Neymar" de raíces ecuatorianas en Alemania

Por Diego Mendoza

John Yeboah pasa por un mal momento de su carrera futbolística

John Yeboah pasa por un mal momento de su carrera futbolística

Síguenos enSíguenos en Google News

Malas noticias John Yeboah, el jugador de raíces ecuatorianas tuvo un retroceso en su carrera.  Yeboah se marcha cedido al Duisburg por parte del Willem II. Tremendo declive del futbolista de 21 años que con 18 años debutaba en Bundesliga, con 19 fue importante en Eredivisie y ahora se marcha a la tercera división de Alemania.

Más del fútbol ecuatoriano: 

A los "golpes" recibieron a Leonai de Souza en Barcelona SC

A partir de la convocatoria de Diego Almeida, John Yeboah Zamora, puso en su órbita a la selección Ecuatoriana. Yeboah es un joven alemán nacido en Hamburgo. Jugó en las inferiores del Wolsfburgo desde el 2015 y en el año 2018 firmó su primer contrato como profesional. El equipo alemán vio su potencial y por eso decidieron prestarlo al VVV-Venlo Neerlandés para que gane minutos. 

Yeboah nació en Alemania, sin embargo, su padre tiene ascendencia ghanesa y su madre es ecuatoriana. John tiene tres alternativas si desea jugar con alguna selección. En Alemania conocen de las características del jugador y por eso lo llamaron a las selecciones inferiores, pero así mismo la competencia por ganarse un lugar en el país 'teutón' es mucho más difícil. 

Yeboah considera complicado jugar para Ecuador

El jugador consideraba complicado que pueda optar por jugar en la selección nacional. Asegura que en Alemania es muy querido y se siente cómodo debido a que es el país donde desarrollo prácticamente toda su carrera futbolística. “Todos me felicitan por lo que está haciendo. Ahora lo buscan de muchos equipos de Europa”, comentó el tío del jugador en una entrevista para un medio local.

Más del fútbol ecuatoriano: 

La imagen de Matías Oyola que no le gustará a los hinchas de Barcelona SC


Más noticias