Liga Pro A

Los jugadores extranjeros que jugaron en la Selección de Ecuador y no recordabas

Varios jugadores extranjeros vistieron con orgullo la camiseta de la Selección de Ecuador

Por Javier Soledispa

Varios jugadores extranjeros vistieron con orgullo la camiseta de la Selección de Ecuador
Varios jugadores extranjeros vistieron con orgullo la camiseta de la Selección de Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Elizaga, fue uno de los mejores arqueros que pisó el fútbol ecuatoriano, en los últimos años. El "Polaco", se convirtió en capitán de Emelec, la hinchada "eléctrica" lo bautizó como ídolo del "Bombillo". Pero no todo sería color rosa entre Emelec y el guardameta argentino. Las diferencias, entre el arquero y el aquel entonces director técnico del "Bombillo" Jorge Sampaoli, tomaban fuerza. Pese a que Elizaga, era el capitán y referente del club, Sampaoli decidió dejarlo en la banca, para los partidos más importantes de la temporada, como fueron las finales ante Liga de Quito. 

Javier Klimowicz, fue el arquero que atajo en los dos partidos, al final Emelec, perdió el campeonato. Tras esta polémica, la directiva de Emelec, le dio la espalda a Marcelo Elizaga, y decidió no renovarlo para el siguiente año. Lo curioso es que tras no renovar con los azules, Elizaga, viajó a la capital para unirse a Deportivo Quito. Equipo con el que salió campeón en el 2011, y precisamente ganándole la final a Emelec. Esta historia, fue compartida por el mismo Elizaga, en su cuenta oficial de Instagram.

En el post, también agregó la frase "Las vueltas que da el fútbol". Tras esta publicación, el "Polaco", hizo notar que aún siente algo de resentimiento por la forma en la que lo trataron en Emelec. Sin embargo, varios hinchas "millonarios", comentaron en el perfil del exjugador, pidiendo disculpas y manifestando su apoyo. Si algo bueno quedó de su paso por el equipo "azul", fue que sus buenas actuaciones con la camiseta, lo llevaron a defender el arco de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Con la "Tri", disputó veinte partidos entre Copa América y eliminatorias. 

Más de la Liga Pro: Los peores refuerzos que llegaron al fútbol de Ecuador (VIDEO)

Incluso fue protagonista de uno de los momentos más icónicos en la historia de la Selección de Ecuador. En el partido de Eliminatorias Rumbo a Sudáfrica 2010, frente a la Selección Argentina, en el Estadio Olímpico Atahualpa, el "Polaco", le atajó un penal al delantero Carlos Tévez. Esta acción fue clave para que los "Tricolores", vencieran esa tarde a los "gauchos", que estaban comandados por Diego Armando Maradona. Por esta razón Marcelo Elizaga, entro en la lista de los extranjeros que defendieron los colores de la "Tri" y no recordabas, a continuación te dejamos el video con los demás integrantes de la lista.

Más de la Liga Pro: ¿Qué pasó la última vez que Barcelona SC ganó los cuatro primeros partidos del campeonato ecuatoriano?

 


Más noticias