Damián Díaz

(VIDEO) Se filtró la camiseta que usará Damián Díaz en la Selección de Ecuador

Damián Díaz tiene lista su camiseta para debutar con la Selección de Ecuador
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 21:38

Damián Díaz, es uno de los mejores refuerzos extranjeros que llegaron a Ecuador en los últimos años. Se consolidó como capitán de Barcelona SC, en la anterior temporada. El "Kitu", fue de vital importancia para que el "Ídolo", conquiste el título de 2020. En varias oportunidades "El 10", se echó el equipo al hombro y sacó la cara en los momentos más difíciles, demostrando por qué es la figura del club más popular del país. Incluso fue elegido como el mejor jugador de la Liga Pro. 

Sus excelentes actuaciones, no pasaron desapercibidas por el director técnico Gustavo Alfaro, ya que decidió convocarlo para el microciclo de la "Tri" y recientemente lo volvió a llamar para el partido de la fecha FIFA, que disputará la Selección de Ecuador, frente a su similar de Bolivia el 29 de marzo. Por su parte varios hinchas sueñan con ver al "Kitu", vistiendo la camiseta oficial de la "Tricolor". Además los aficionados, tiene la incertidumbre de ver que número usará Damián Díaz

En Barcelona SC, utiliza el dorsal 10, incluso sería raro verlo con otro número que no sea ese. Por esta razón lo más probable era que también lo solicite en la selección. El último jugador en portar el 10 en la "Tricolor", fue Junior Sornoza, en las anteriores fechas de eliminatorias. En esa época el "Chino", jugaba para Liga de Quito, donde era titular y figura del equipo. Actualmente milita en el Tijuana de México y su rendimiento no ha sido el mismo en la presente temporada, por lo que no fue convocado a la "Tri".

Más de la Liga Pro: Sebastián Rodríguez arremetió contra el nivel de sus compañeros

Lo cierto es que se acabó la incertidumbre y se filtró un video donde se puede ver la nueva camiseta y dorsal que utilizará el argentino nacionalizado ecuatoriano. En la publicación se puede observar una casaca de la Selección de Ecuador y al darle la vuelta se visualiza el número 10 y el nombre "Kitu". Con esto quedó confirmado que Damián Díaz, llevará la responsabilidad y el peso de este dorsal. Ahora solo hace falta esperar hasta el 29 de marzo para ver al "Kitu" lucir el 10 en su espalda.

Damián Díaz el jugador más querido por la hinchada de Barcelona SC

Uno de los máximos referentes de Barcelona SC, es el capitán Damián Díaz. El argentino, es el jugador más querido por la hinchada "torera". El "Kitu", se ganó el cariño con sus jugadas magistrales y goles heroicos, con la camiseta del "Ídolo". Damián Díaz, deleita a la grada, con regates, tijeras y gambetas. Entre sus acrobacias más recordadas, están las chilenas que le marcó a Cobreloa en la Copa Sudamericana y a Técnico Universitario en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Más de la Liga Pro: Luis el "Cunti" Caicedo no juega a nada y su valor en el mercado subió sorpresivamente

Más de

Valorar noticia